Desarrollo Social

Desarrollo Social
Un juguete = una sonrisa

El jefe de Gobierno inauguró una campaña de donación de juguetes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó hoy la política de la gestión de privilegiar la educación, la salud y el desarrollo de los niños, al inaugurar oficialmente una campaña de donación de juguetes que serán destinados a chicos de familias en situación de vulnerabilidad.

Bajo la consigna “Un juguete = una sonrisa”, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la compañía cinematográfica Disney-Pixar pusieron en marcha el fin de semana pasado esta iniciativa, que se prolongará hasta el 21 de junio y que hasta hoy lunes había logrado la recepción de casi 2400 juguetes.

Acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los Ministros de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y de Educación, Esteban Bullrich, el jefe de Gobierno depositó el juguete 2375 en el contador de la caja.

“Estas acciones forman parte de nuestro programa ‘Prioridad uno, los chicos’ para que todos los niños de la Ciudad reciban desde que nacen los cuidados integrales, salud, estímulo temprano, educación, recreación y acceso a las nuevas tecnologías”, puntualizó Macri.

Para llevar a cabo la campaña, se instalaron dos carpas junto al Planetario de la Ciudad: una la de la Comuna, donde funcionan una juegoteca (para los más chicos) y netbooks con actividades del programa escolar “Un alumno, una computadora”, y otra de la productora estadounidense en que se pueden ver a los personajes de la película Toy Story 3 y donde está la caja gigante para recibir las donaciones.

Los juguetes recolectados serán repartidos luego por la ONG “Legión de la Buena Voluntad” a los comedores comunitarios y organizaciones sociales de la Ciudad que sean designados por el Ministerio de Desarrollo Social porteño.

Vidal se encargó de explicar los detalles de la iniciativa conjunta y destacó que las juegotecas, que funcionan en Centros de Atención Primaria, “contribuyen al mejor desempeño de los chicos”, así como el programa de una computadora por cada alumno primario “les permite incorporar las nuevas tecnologías a su vida cotidiana”.

Además, habrá dos funciones gratuitas para que más de 3000 chicos de los programas de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social puedan ver Toy Story 3, película de animación que se estrena este mes.

Los chicos o las familias que donen los juguetes recibirán un diploma como reconocimiento a su gesto.

Existe un antecedente de acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y Disney, ya que en el año 2008 se unieron en una campaña de concientización sobre reciclado e higiene urbana, con Wall-E como el héroe de la limpieza.

Publicación: 7 de junio de 2010