Desarrollo Social

Desarrollo Social
En La Paternal

Macri festejó la victoria argentina con los abuelos en el Hogar San Martín

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, disfrutó hoy el triunfo de la Argentina por 2 a 0 sobre Grecia en la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica, junto a los adultos mayores que reciben atención en el Hogar San Martín, ubicado en el barrio de La Paternal.

“Tenía ganas de ver el partido con los abuelos en la pantalla gigante que el Ministerio de Desarrollo Social instaló en el Hogar”, dijo Macri sobre el centro residencial que alberga 280 personas mayores de 60 años.

El jefe de Gobierno confesó que se emocionó hasta las lágrimas cuando el delantero de Boca Juniors Martín Palermo anotó el segundo tanto de Argentina y definió el partido que le dio al equipo de Diego Maradona el pasaporte a los octavos de final del torneo.

“El partido terminó de forma muy emocionante, otra vez entramos en el ‘Mundo Palermo’, verlo entrar a la cancha y hacer un gol me hizo llorar. Ese gol lo gritaron hasta los hinchas de River porque Martín es el símbolo de la tenacidad, del esfuerzo, del buen tipo”, puntualizó.

Reconoció que si Argentina llega a la final, “el país va a ser una fiesta”, aunque pidió que “no seamos exitistas; vayamos partido a partido con el entusiasmo que nos da este equipo cada vez más consolidado, con estos delanteros que son los mejores y con un técnico cada vez más asentado”.

Reconoció que le provocó “un poco de malhumor la actuación del arquero griego (Alexandros Tzorvas) que sacaba todo lo que le tiraban, pero yo sabía que en alguna se tenía que equivocar y al final el partido quedó para nosotros”.

Publicación: 22 de junio de 2010