Desarrollo Social

Desarrollo Social
Prioridad uno los chicos

Macri recorrió el nuevo Centro de Primera Infancia en Núñez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reivindicó el accionar conjunto del Estado y la sociedad civil para trabajar mancomunadamente al servicio de la niñez tras recorrer las instalaciones del nuevo Centro de Primera Infancia (CPI) Brotecitos, en el barrio de Núñez. 

“Ya son 12 los CPI que hemos puesto en marcha y vamos a seguir avanzando en esta tarea, que apunta a lograr que absolutamente todos los chicos de la Ciudad tengan igualdad de oportunidades”, afirmó Macri, quien estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal. 

El jefe de Gobierno advirtió que “el tiempo que se pierde con los niños en el período que va desde el nacimiento hasta los cuatro años no se recupera más”. 

“Por eso es tan importante todo el trabajo que podamos hacer en los primeros años de vida para que tengan acceso a la estimulación temprana, a la prevención de la salud, a la recreación y a una correcta alimentación”, destacó. 

Macri dijo que “a eso apunta la tarea que se realiza en estos centros y lo hacemos trabajando en conjunto con la sociedad civil y con las ong´s”. 

Puso como ejemplo el caso de la congregación religiosa que administra el predio donde está ubicado este CPI, en la calle Victorino de la Plaza 1060, en Núñez, y donde también funciona un amparo maternal para madres adolescentes. 

“Es gente que trabaja y que se esfuerza solidariamente al servicio del prójimo y nosotros buscamos apoyarlos y estar presentes desde el Estado”, señaló.

Publicación: 25 de junio de 2010