Desarrollo Social

Desarrollo Social
Reunión de Gabinete en la Reserva Ecológica

El GCBA intensifica acciones para asistir a los afectados por la ola de frío

El Gabinete porteño trató la marcha del plan de obras de infraestructura en los establecimientos escolares y las acciones puestas en marcha para asistir a las personas en situación de calle, ante los efectos de la ola polar que sufrirá la Ciudad toda esta semana. 

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, indicó que “debido a las bajas temperaturas que se están registrando en estos días y que van a continuar, estamos duplicando la capacidad de atención en calle”. 

“Tenemos una línea gratuita, que es el 108, que funciona todos los días del año y a la cual los vecinos pueden llamar para alertar sobre estos casos y tenemos abiertos las 24 horas los paradores y los refugios”, afirmó. 

Vidal destacó además que “hemos aumentado la cantidad de trabajadores sociales” que intervienen en estos operativos y recordó que se amplió la capacidad de contención para pernoctar. 

En este sentido, señaló que “al comienzo de esta gestión había una disponibilidad de 800 camas por noche y ahora estamos cerca de las 1.400”.

Publicación: 12 de julio de 2010