Desarrollo Social

Desarrollo Social
Se presentaron 484 proyectos

Resultados de la Convocatoria a OSCs 2010

La cuarta Convocatoria a Organizaciones de la Sociedad Civil tuvo la respuesta esperada, producto del trabajo diario que desde el Gobierno de la Ciudad se viene generando a través de una fuerte política de articulación con el tercer sector: en esta oportunidad se presentaron 484 proyectos de los cuales 231 fueron seleccionados, un número que confirma la tendencia creciente de participación del año 2008 a la fecha en este tipo de iniciativas.

Las propuestas están enmarcadas en algunas de las tres líneas de acción planteadas en las bases y condiciones del concurso: capacitación, investigación y/o difusión, gestión asociada e implementación. Asimismo, debieron abordar alguna de las siguientes temáticas: fortalecimiento a OSCs, voluntariado, mujer, niñez, adolescencia, juventud, tercera edad, nutrición, adicciones, personas en situación de calle o de vulnerabilidad social en general y salud mental.

La convocatoria, organizada una vez más por la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social, tiene entre sus objetivos promover la inclusión social de poblaciones vulnerables de la ciudad.

Los proyectos fueron evaluados por una comisión especial creada para tal fin. Es importante destacar que el dictamen es inapelable.

Las organizaciones con proyectos ganadores deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Apertura de cuenta bancaria: las organizaciones que aun no presentaron la apertura de cuenta bancaria en el Banco Ciudad tienen tiempo de hacerlo dentro de los 20 días hábiles a la notificación realizada por la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil.
  • Firma de convenio: el personal de dicha Dirección se comunicará telefónicamente con cada organización ganadora con el fin de coordinar una cita para la firma del convenio. La misma deberá tener lugar dentro de los 3 días hábiles de esa comunicación, sin excepción, en México 1661, planta baja.

Las OSCs que ya han ganado en otras convocatorias, al momento de la firma del convenio, cada una deberá firmar una Declaración Jurada manifestando el estado de avance y rendición de los proyectos de la organización, estén los mismos finalizados o en ejecución.

Por otro lado, se realizará una capacitación a la que deberá concurrir un representante de cada organización ganadora, que tendrá el propósito de informar los pasos a seguir para la implementación y puesta en marcha de los proyectos. La asistencia a la misma es obligatoria y la fecha será confirmada en el transcurso del mes de julio.

Para más información escribir a la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Programa de Fortalecimiento a OSC, fortalecimientoaosc@buenosaires.gob.ar o comunicarse al tel. 4124-5959 de lunes a viernes de 11 a 17 hs.

Publicación: 21 de julio de 2010