Desarrollo Social

Desarrollo Social
En la Villa 1-11-14

Macri inauguró un nuevo Centro de Primera Infancia en la zona sur de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró un nuevo Centro de Primera Infancia (CPI) en la zona sur y sostuvo que el año próximo, cuando concluya su gestión, la Ciudad dispondrá de 30 unidades de este tipo “para garantizar el cuidado integral de la niñez y asegurar que todos nuestros chicos puedan crecer y desarrollarse con igualdad de oportunidades”.

Acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, Macri dejó habilitadas oficialmente las instalaciones del CPI “Pamperitos”, en la Villa 1-11-14, en el bajo Flores, donde niños y niñas de 45 días hasta 4 años realizan actividades recreativas, reciben asistencia alimentaria y nutricional y son sometidos a controles médicos periódicos.

“Me pone muy contento estar nuevamente aquí, en el barrio 1-11-14, donde hemos estado trabajando muy fuerte en lo social desde hace tiempo, ahora para poner en marcha algo que tiene que ver con lo que a mí más me apasiona y me compromete, que es lograr que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades para desarrollarse”, afirmó el jefe de Gobierno.

Macri recordó que el programa de Centros de Primera Infancia de la Ciudad permite que los niños provenientes de los barrios más humildes “puedan recibir todo lo que necesitan en términos de afecto, estimulación temprana y chequeos de la salud”.

Destacó también la tarea cumplida por la Corporación del Sur, que “bajo el pedido de la Ministra Vidal realizó esta obra maravillosa”.

Junto a la Ministra y la trabajadora social Ana Méndez, que administra el Centro, el jefe comunal recorrió los dos pisos del edificio y saludó a los chicos que concurren a las salas del jardín de infantes.

Macri recordó que este es el CPI número 13 inaugurado durante la actual gestión, en tanto que Vidal subrayó que este año serán puestos en marcha otros 7 y 10 más el año próximo, lo que elevará a 30 el número de unidades al término del período de Gobierno.

Centros de Primera Infancia es un programa que depende de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social y que apunta a garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo es brindar los elementos básicos para que los chicos puedan satisfacer sus necesidades en materia de salud, asistencia alimentaria y cuidados afectivos y al mismo tiempo desarrollar actividades psicomotrices, de juego, recreación y socialización que contribuyan a su sano crecimiento.

El programa también brinda asistencia a madres embarazadas y promueve talleres de trabajo con participación de los padres para fortalecer los vínculos familiares, así como cursos de capacitación sobre la importancia de la lactancia materna, la estimulación temprana y la integración social de los niños.

Publicación: 18 de agosto de 2010