Desarrollo Social

Desarrollo Social
El programa de ayuda a los adultos mayores ya tiene 10 mil beneficiarios

Rodríguez Larreta: 'La Tarjeta Mayor es sinónimo de mayor calidad de vida'

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó hoy el número 10 mil de la Tarjeta Mayor en el marco del programa que impulsa el Gobierno de la Ciudad con el fin de facilitar el acceso al consumo de los adultos mayores a través de múltiples beneficios y descuentos en comercios y actividades recreativas.
 
“La Tarjeta Mayor es sinónimo de mayor calidad de vida. Hoy estamos entregando la número 10 mil y seguiremos para que haya muchis miles de beneficiarios más”, afirmó el funcionario.

Acompañado por Claudio Romero, titular de la Subsecretaría de Tercera Edad, el área de Gobierno que lleva adelante esta iniciativa, Rodríguez Larreta encabezó el acto en el que se formalizó la entrega de la tarjeta 10 mil.

El uso de este documento permite que todos los adultos mayores de 60 años de la Ciudad se beneficien con descuentos de hasta el 30 por ciento en farmacias, supermercados, restaurantes, gimnasios, agencias de viajes, casas de electrodomésticos, negocios de ropa y en distintas actividades recreativas.

Se puede tramitar en todos los Centros de Gestión y Participación y también es posible incorporarse al programa a través de Internet ingresando al portal del Gobierno de la Ciudad y luego de completar un breve formulario en la sección Tercera Edad.

El Subsecretario Romero recordó que “el 34 por ciento de los porteños no tiene acceso a tarjetas de crédito ni a otros mecanismos de financiamiento y en su gran mayoría son adultos mayores”.

“Por eso creamos Tarjeta Mayor, que es un elemento de consumo que favorece a este sector y que es totalmente gratuita", agregó.

Rodríguez Larreta también manifestó su agradecimiento “a todas las empresas que se sumaron y que nos apoyan para darle una pequeña ayuda, un empujón, a nuestros mayores para que puedan acceder a distintos productos y actividades al menor costo posible”.

Publicación: 20 de agosto de 2010