Desarrollo Social

Desarrollo Social
Convocatoria a ONG

Macri afirmó que cuando se hace trabajo social no puede haber 'prejuicios ideológicos'

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó que su gestión continuará apoyando la tarea de las organizaciones sociales “sin ningún prejuicio ideológico” y sostuvo que “cuando los enemigos son la pobreza, la exclusión y la falta de oportunidades, tenemos que trabajar todos juntos”.
 
Macri se pronunció en esos términos esta mañana durante el acto de presentación de los proyectos seleccionados en el marco de la tercera convocatoria a Organizaciones de la Sociedad Civil que impulsa el Gobierno de la Ciudad.

A través de este programa la administración porteña brinda asistencia económica y técnica a distintas ONG para que puedan llevar adelante proyectos que promuevan la inclusión social de las poblaciones más vulnerables de la Ciudad.

Las iniciativas elegidas tras una tarea de relevamiento a cargo de un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social deben abordar temáticas relacionadas con la mujer, la niñez, la adolescencia, la juventud, la tercera edad, la nutrición, la prevención de las adicciones y la atención de las personas en situación de calle, entre otros tópicos.

El acto, que se celebró en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura , contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; de la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal y del Director Operativo del programa, Santiago López Medrano, junto a dirigentes y representantes de numerosas ONG.

La Ministra Vidal destacó que gracias a esta iniciativa “podemos asistir a muchísimas organizaciones que nunca habían recibido ayuda del Estado y seguimos apoyando también a otras que ya tenían asistencia, pero que pensaban distinto a nosotros y tenían miedo de no recibir más ayuda cuando asumiera este Gobierno”.

“Pero nosotros creemos que en la diversidad y en la diferencia de opiniones está el crecimiento. Y si un trabajo social esta bien hecho, hay que apoyarlo, porque esa es la tarea del Estado, aunque sus autores no piensen igual que nosotros”, agregó al completar una definición fuertemente aplaudida por el público presente en el acto.

Por su parte, Macri manifestó el deseo de que “cada año podamos sumar más recursos para apoyar la tarea que ustedes realizan y lograr que de esta manera contribuyamos a mejorar la calidad de vida de mucha gente”.

La del corriente año ha sido la tercera convocatoria que se realiza desde la puesta en marcha del programa en 2008 y en esta ocasión fueron aprobados 231 proyectos sobre un total de 484 presentados.

La Ministra Vidal agradeció “a quienes presentaron propuestas y no ganaron, pero que pusieron tiempo y energía al servicio de un trabajo social”.

Felicitó también “a quienes ganaron, porque tienen el mérito de haberlo hecho bien y con una correcta formulación, lo que permite que hoy estén a un paso de ejecutarlos”.

Publicación: 30 de septiembre de 2010