Desarrollo Social

Desarrollo Social
Octubre, mes de la madre

Desarrollo Social organiza actividades gratuitas para las mamás y sus bebés

Para celebrar el Día de la Madre el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires realizará todos los domingos de octubre actividades gratuitas para las mamás y sus bebés. En cada encuentro, habrá sorteos, shows musicales y circo en vivo.

La propuesta consiste en brindar a las madres la posibilidad de realizar actividades guiadas al aire libre junto con sus bebés. Así, quienes decidan participar podrán disfrutar de clases de deporte, masaje infantil shantala, actividades lúdicas, clases de cocina para chicos y caminata con cochecitos, entre otros. Además, habrá charlas informativas sobre alimentación saludable, prevención de enfermedades cardiovasculares y lactancia materna.

Las actividades de este domingo se realizarán en Plaza Irlanda a partir de las 16, con una actividad lúdica a cargo de Kraft Foods, a las 17 h habrá un show musical infantil: las canciones que más les gustan a los más chiquitos con títeres y personajes conocidos. A las 17.30 Clase de Mamás en Movimiento, que es un programa de ejercicios para mamás con bebés en cochecitos. Proponen clases de gimnasia grupales de la madre junto al bebé. Para hacer ejercicio y vincularse con su hijo de un modo diferente y divertido, sumándose a un espacio social de encuentro con otras mamás y bebés. Además habrá un circo ambulante.

Se instalará un gazebo institucional del Ministerio de Desarrollo Social, donde se invitará a acercarse a mamás y papás para que puedan consultar sobre la alimentación de sus hijos. La propuesta es brindar sugerencias y estrategias para que los niños y sus familias mejoren su alimentación. Ese espacio contará con profesionales en nutrición, dependientes del Programa de Desarrollo de Políticas Alimentarias y Nutricionales (PDPAYN). Se entregará un material educativo conteniendo recetas saludables, sugerencias y consejos nutricionales. El equipo del programa acompañará entregando folletería en todo el parque.

También, personal del Programa Corazón de Mujer difundirá material educativo sobre prevención de enfermedades cardiovasculares.

María Eugenia Vidal, titular de la cartera social porteña, aseguró: “Desde el Ministerio trabajamos a diario para brindarle a las mamás y sus bebés espacios de encuentro y así fortalecer los vínculos familiares. Por eso, hemos creado los lactarios, juegotecas, los CPI y el programa "Prioridad 1. Los chicos". Así, las actividades de este mes resultan una oportunidad más estrechar esos vínculos”.

Para mayor información ingresar en www.desarrollosocial.buenosaires.gob.ar.

Publicación: 6 de octubre de 2010