Desarrollo Social

Desarrollo Social
Sarampión

Macri supervisó la campaña de vacunación en personas en situación de calle, en Plaza Italia

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó hoy la marcha de un operativo de vacunación contra el sarampión dirigido a personas en situación de calle y afirmó que “vamos a seguir redoblando esfuerzos en la tarea de prevención para cuidar la salud de la población”.

Macri visitó este mediodía el trailer sanitario que el Ministerio de Desarrollo Social montó esta semana en Plaza Italia en el marco de la campaña que lleva adelante la comuna para evitar la propagación de esta enfermedad infecciosa y altamente contagiosa.

Acompañado por la Ministra María Eugenia Vidal, Macri sostuvo que “todo lo que tenga que ver con la prevención siempre va a tener a este Gobierno como activo protagonista, tal como quedó demostrado ya en las campañas contra el dengue y contra la gripe A, en las que nos ha ido muy bien”.

Por su parte, Vidal indicó que las jornadas de vacunación para personas en situación de calle apuntan a “garantizar igualdad de oportunidades asegurando que todos los ciudadanos estén protegidos”.

Recordó que el trailer sanitario estuvo situado en Retiro la semana pasada, ahora en Palermo y anticipó que la próxima semana continuará su recorrida por la zona de Constitución.

“Las vacunas están disponibles para mujeres y varones de 16 a 50 años que no la recibieron en las campañas de 2006, 2008 o 2009, o no tengan las dos dosis”, recordó la ministra.

Dijo también que “los adolescentes de 16 y 17 años deberán presentarse acompañados de un adulto responsable”, subrayó que “las embarazadas no deben vacunarse” y aclaró que “no se necesita orden médica” para recibir la dosis.

Publicación: 10 de noviembre de 2010