Desarrollo Social

Desarrollo Social
Acuerdo con autoridades nacionales

Macri: 'Es bueno que hayan entendido que no se puede premiar a los que usurpan'

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo hoy que “es bueno” que el Gobierno de la Nación “haya entendido que no se puede premiar a los que usurpan espacios públicos y cometen delitos” y sostuvo que el acuerdo alcanzado con las autoridades nacionales permitirá que la Ciudad “pueda acelerar el plan de urbanización de las villas de emergencia”.
  
“Lo que más festejo es que el Gobierno nacional haya entendido que no se puede beneficiar o premiar a aquellos que en el futuro quieran tomar parques y espacios públicos o que pretendan cometer cualquier tipo de delitos”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Macri también señaló como un hecho positivo la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de incluir a la Ciudad de Buenos Aires en el Plan Federal de Viviendas, que “nos va a servir para avanzar con la urbanización abriendo calles y llevando a las villas los servicios de luz, de agua y las cloacas, el centro de salud y la presencia policial”.

“Esa es la manera de integrar a las villas con el resto de la Ciudad para poder mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó.

Macri advirtió que la experiencia vivida con este conflicto “deja como enseñanza que el Estado tiene que estar presente siempre y que solamente es el Estado el que puede ejercer la fuerza, no vecinos contra vecinos, porque eso es exactamente todo lo contrario a una República”.

El jefe de Gobierno reiteró que los sucesos ocurridos en Villa Soldati fueron impulsados “por grupos organizados, traficantes de tierra que salen a beneficiarse usufructuando las necesidades de la gente, a los que se sumaron punteros políticos que buscan el negocio del cobro de subsidios”.

Publicación: 15 de diciembre de 2010