Desarrollo Social

Desarrollo Social
Ocupación del Club Albariño

El Gobierno porteño no entregará subsidios a ocupas para lograr los desalojos

El Gobierno porteño ratificó su posición de no entregar subsidios para desalojar terrenos ocupados ilegalmente, renovó su alineamiento con la ley y la justicia y señaló que está dispuesto a continuar el diálogo con el Gobierno Nacional para encontrar una solución a las usurpaciones de predios pertenecientes al Estado nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

Del mismo modo, negó categóricamente que Regino Abel Acevedo, sobre quien pesa una orden de captura por la ocupación del Club Albariño, sea empleado de la Corporación Buenos Aires Sur, como afirmaron funcionarios del Gobierno Nacional.

Los ministros de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, dieron detalles de las acciones que viene realizando el Gobierno de la Ciudad para mejorar los barrios del sur y la calidad de vida de sus vecinos, en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Municipal.

“Desde el primer día tuvimos una posición muy clara de lo que hay que hacer, sobre la base de dos ejes: el cumplimento de la ley y de la justicia y proteger a los que menos tienen, marcando que no puede acceder a beneficios sociales a través de los punteros”, dijo Vidal. En ese sentido recordó que la única vía para acceder a los beneficios sociales que otorga el Gobierno de la Ciudad a los sectores más vulnerables es a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Dijo que después de un acuerdo conjunto para resolver favorablemente el conflicto en el Parque Indoamericano y dejar “un claro mensaje de que no avalaríamos nuevas tomas” para acceder a subsidios o viviendas el Gobierno de Cristina Fernández “cambió el mensaje”.

Vidal dijo que los acuerdos entre las dos jurisdicciones requieren “trabajar en conjunto y realizar esfuerzos para achicar diferencias” y recordó que “el déficit habitacional no sólo es de la Ciudad sino de todo el país”.

“Este es un déficit de todo el país. La pobreza no pudo ser reducida porque crecimiento no es igual a desarrollo”, explicó.

En ese sentido, señaló que si se aplicara una política de subsidios como propone ahora nuevamente el Gobierno Nacional “tendremos otros Albariños que generarían nuevas tomas para seguir pidiendo subsidios”.

A su turno, Santilli reafirmó que la gestión de Mauricio Macri “ha invertido y hecho mucho más en la zona sur de la Ciudad que otros gobiernos” porteños. “Este gobierno ha invertido en el sur mucho más de que se hizo en décadas y en la zona norte ha recuperado predios que son espacios públicos”, añadió.

Recordó que las últimas tomas ilegales se han producido en terrenos que pertenecen al Estado nacional y que por lo tanto es jurisdicción federal, pero que el Gobierno de la Ciudad está dispuesto a colaborar para llegar a la solución de este problema.

Publicación: 23 de diciembre de 2010