Desarrollo Social

Desarrollo Social
Macri supervisó la marcha del Operativo Calor en Parque Rivadavia

Combina actividades recreativas, charlas informativas y controles médicos

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó la marcha del Operativo Calor que impulsa la Ciudad a través de postas sanitarias instaladas en las plazas públicas para atender a los adultos mayores y afirmó que “vamos a trabajar intensamente durante todo el verano para cuidar a los chicos y a nuestros abuelos”. 

“Cuando llegan las altas temperaturas del verano hay que tener mucho cuidado con el golpe de calor, que puede tener consecuencias fatales. Por esto es tan importante esta tarea que estamos llevando adelante para prevenir”, afirmó durante una recorrida por el puesto de atención instalado en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito. 

Macri dialogó con vecinos y participó de actividades recreativas junto a los adultos mayores acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y por el Subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero.
 
El operativo se realiza todos los días en 25 plazas de la Ciudad a través de espacios para el cuidado de la salud montados especialmente con la asistencia de enfermeras, donde las personas mayores pueden controlar su peso, el índice de masa corporal, la presión arterial y el nivel de glucemia. 

Además, se realizan charlas informativas para prevenir el golpe de calor, actividades recreativas, que comprenden clases de gimnasia, yoga y salsa, y talleres informativos sobre alimentación saludable. 

“Miles de personas pasan todos los días por estas postas sanitarias y esto ayuda en gran forma para que podamos dar un paso adelante en materia preventiva”, destacó Macri. 

El jefe de Gobierno subrayó que además de los cuidados básicos de salud “es fundamental que la gente sepa qué es lo que se puede hacer y qué no cuando estamos en medio de calores tan intensos, cómo hay que hidratarse y qué alimentos conviene consumir y esa información también la proporcionamos en estos puestos de atención”.

Publicación: 20 de enero de 2011