Desarrollo Social

Desarrollo Social
Programa Buenos Aires Presente

Macri: "Más personal y más unidades móviles para estar más cerca de la gente las 24 horas"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el nuevo dispositivo zonal del programa Buenos Aires Presente (BAP), que brinda asistencia a personas en situación de calle y que amplió su capacidad de atención con más unidades móviles, personal especializado y un nuevo servicio orientado a los adultos mayores. 

“Hoy estamos dando un paso más en el marco de esta tarea social tan importante y prioritaria para estar cerca de la gente que más necesita”, dijo Macri durante un acto celebrado en la Costanera Sur, a la altura de la fuente de las Nereidas, donde se realizó la presentación. 

Macri sostuvo que “desde nuestra gestión hemos realizado un esfuerzo sistemático permanente para ampliar los servicios del BAP”. 

Recordó que se duplicó de 70 a 140 el número de agentes que trabajaba en el programa en 2007 y señaló que “ahora vamos a pasar a tener 250 operadores en la calle con 22 unidades móviles”, lo que marca un nivel récord desde que se puso en marcha la prestación. 

El jefe de Gobierno subrayó también que “hemos avanzado con obras para mejorar y ampliar la infraestructura de casi todos los paradores” y destacó que el número de camas para brindar alojamiento nocturno se incrementó “de 700 a más de 1.700”. 

Acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, Macri saludó al personal integrante de los equipos de asistencia que recorren la Ciudad durante las 24 horas todos los días del año. 

Las unidades de servicio suman el aporte de asistentes sociales y de psicólogos, pero Vidal anunció que “ahora también vamos a incorporar operadores terapéuticos”. 

Esto se debe a que “el último censo en la Ciudad reveló que un 40 por ciento de la población en situación de calle consume alcohol o drogas ilegales y esas personas requieren de tratamientos diferenciados”, explicó la Ministra. 

El nuevo dispositivo zonal presentado cuenta con 80 operadores de calle que se concentrarán en la zona del micro y macro centro. 

Las medidas destinadas a fortalecer la capacidad de atención del programa también incluyen nuevo equipamiento tecnológico para el Call Center que atiende la línea telefónica gratuita 108, donde además aumentó de 45 a 80 el número de operadores.

Publicación: 2 de marzo de 2011