Desarrollo Social

Desarrollo Social
Macri en Necochea y Quequén

El jefe de Gobierno inauguró obras en el Hogar Raimondi y rindió homenaje a los caídos en la guerra de las Malvinas

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró el sábado 2 de abril una sala de kinesiología en el Hogar Raimondi, un centro de residencia permanente para adultos mayores radicado en Necochea, y depositó una ofrenda floral ante el monumento que recuerda a los caídos en la guerra de las Malvinas, en la vecina localidad de Quequén. 

“Nos complace poder inaugurar obras que van a servir para brindarle mejor atención a nuestros abuelos en un centro tan importante como éste, donde se trabaja todos los días del año para asegurarles cuidado integral y para que puedan desarrollar también actividades de esparcimiento”, señaló. 

Macri visitó el hogar que depende de la comuna porteña y que se encuentra ubicado en la Avenida 75, entre las calles 2 y 4 de la ciudad bonaerense. 

El jefe de Gobierno habilitó la nueva sala de kinesiología del instituto, en el que más de 250 adultos mayores reciben asistencia alimentaria y cuidados médicos y comparten distintas actividades recreativas. 

La sala comprende una superficie cubierta de 100 metros cuadrados y está equipada con un gabinete de última generación para realizar tratamientos de rehabilitación y otro tipo de terapias. 

Macri supervisó también el estado de otras obras de reacondicionamiento y puesta en valor del centro que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad y que incluyeron la reparación del lavadero, con la incorporación de tres máquinas de limpieza y centrifugación y la instalación de una calandra (planchadora) para la ropa de cama. 

Además, fueron construidas rampas de evacuación para residentes con capacidades motrices reducidas, se repararon techos exteriores e interiores en los dos pabellones del edificio y se reacondicionaron las calderas y el sistema de calefacción general del hogar, así como el acceso al tanque de agua, los desagües y la red cloacal. 

Macri dialogó con los residentes durante la recorrida y, acompañado por el diputado bonaerense Jorge Macri, compartió un juego de bochas en el sector de actividades recreativas del complejo. 

El Hogar Raimondi fue creado como “Colonia para niños débiles” en un predio de aproximadamente de tres hectáreas, donado por la familia Díaz Vélez en 1923. 

Luego de varias décadas de funcionamiento como tal, el 22 de septiembre de 1978 fue convertido en un hogar de ancianos para atender la problemática de los adultos mayores carenciados que vivían en las calles de la Capital Federal, conservando su nombre original y su dependencia administrativa de la comuna porteña. 

Finalizada esta actividad, el jefe de Gobierno se trasladó hasta Quequén, donde asistió al acto oficial en memoria de los caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur. 

Allí, Macri depositó una ofrenda floral en nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante el Monumento a la Gesta de Malvinas, una imponente obra del escultor Andrés Mirwald de 34 metros de altura, erigido en dirección hacia la ubicación geográfica del archipiélago y que tiene inscripto en uno de sus laterales el poema “Hijos de la Gloria”, en honor a los combatientes que lucharon en las islas en defensa de la soberanía argentina.

Publicación: 4 de abril de 2011