Desarrollo Social

Desarrollo Social
Son relatos de mujeres que escaparon del flagelo

El Gobierno porteño presentará un libro sobre violencia de género

La Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentará mañana el libro “Las mujeres toman la palabra” que recopila historias de mujeres que superaron situaciones de violencia de género.

La presentación se realizará a las 15.45 en el Salón Rincón del Libro de la 37ª Feria Internacional del Libro del predio La Rural, Avenida Santa Fe 4201 o Avenida Cerviño 4474.

La obra recoge testimonios de violencia, abusos, complicidades, silencios y oscuridad, aunque el mismo tiempo relatos de logros y de deseos.

“El libro es producto del trabajo y del compromiso de la gestión con las mujeres de la ciudad y un intento más por hacer visible el problema de la violencia doméstica y sexual. También le da protagonismo a mujeres que sufrieron y superaron una vida con violencia y hoy pueden ayudar a otras con su testimonio”, puntualizó Vidal.

Editado por la Dirección General de la Mujer y prologado por la escritora Ana María Shua, el libro será distribuido de manera gratuita. Además, en la sala se expondrán obras del artista Juan Amadeo, ilustrador de la publicación.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene un stand en el Pabellón Hall Central, donde brinda información de las diferentes actividades que se realizan.

Publicación: 27 de abril de 2011