Desarrollo Social

Desarrollo Social
Reunión de Gabinete en Soldati

Vidal: "Hay un progresismo del discurso y otro de la realidad y los hechos. Nosotros hicimos muchísimo"

La Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, cuestionó a los sectores que practican “el progresismo del discurso sin contacto con la realidad y los hechos” y destacó que la gestión de Mauricio Macri en Buenos Aires es la que “más ha trabajado en los últimos años para garantizar la inclusión social y sostener el desarrollo de la zona sur”.

“En cada área que podemos recorrer desde lo social hay mucho más trabajo realizado y eso se ve en los resultados”, dijo la Ministra en declaraciones a la prensa, tras participar de la habitual reunión semanal del gabinete porteño que Macri encabezó esta mañana en el Parque de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati.

Vidal advirtió que “hay un progresismo del discurso que a veces resulta atractivo y un progresismo de la realidad y los hechos. Por eso creo que la campaña electoral que comienza ahora es una muy buena oportunidad para discutir sobre hechos concretos más que sobre palabras”, afirmó la Ministra.

Vidal recordó que la baja de los índices de mortalidad infantil a niveles récord fue un logro de este Gobierno, al tiempo que reivindicó la ampliación de toda la infraestructura de servicios destinada a atender a las personas en situación de calle.

“Hace cuatro años la población en situación de calle era atendida por un equipo de 70 trabajadores sociales y psicólogos que recorrían las calles. Hoy hay más de 300 personas dedicadas a esa tarea. En los paradores nocturnos había 800 camas, hoy hay más de 1.400”, señaló.

La Ministra también aludió al contenido de un informe que expuso durante el plenario de gabinete el Ministro de Salud, Jorge Lemus, que revela una baja en los índices de mortalidad de enfermedades directamente ligadas con la pobreza, como la tuberculosis y la bronqueolitis.

Vidal informó que durante el encuentro hubo, además, una presentación a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico referida a un plan para radicar un Distrito de las Artes en el barrio de La Boca.

Apuntó que la iniciativa, al igual que el Distrito Tecnológico que ya está en marcha en Parque Patricios, se inscribe en el marco de “la actitud y el compromiso permanente de esta gestión de seguir trabajando para fortalecer el desarrollo de la zona sur y construir una ciudad más integrada y equilibrada entre todos sus barrios y comunas”.

Publicación: 16 de mayo de 2011