Desarrollo Social

Desarrollo Social
En Villa Lugano

Macri distinguió a los líderes sociales de los Centros de Primera Infancia

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, agradeció hoy a los líderes sociales y a las ONGs que colaboran con la Ciudad en el programa de Centros de Primera Infancia (CPI) y sostuvo que en una segunda etapa de gestión “vamos a duplicar los alcances de este plan para que podamos atender a muchos más chicos y garantizarles igualdad de oportunidades".

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, Macri se reunió con referentes sociales en el CPI Ositos Cariñosos, en el Barrio INTA (ex Villa 19) de Villa Lugano y les entregó un diploma en reconocimiento por la tarea realizada.

En declaraciones a la prensa, Macri recordó que la Ciudad ya cuenta con 21 unidades de este tipo, que brindan atención integral a la niñez, y señaló que al término de la actual gestión está previsto llegar a 30 centros.

Subrayó luego que en una segunda etapa de Gobierno “vamos a redoblar el esfuerzo para ampliar sus alcances y duplicar o subir aún más el número”.

“Este programa que conduce María Eugenia ha demostrado ser un instrumento exitoso para la gestión social al servicio de los chicos y para garantizar el principio de la igualdad de oportunidades. Y esto nos compromete a trabajar el doble”, agregó.

Macri recordó que los CPI reciben a niños de 45 días de vida hasta los cuatro años “para que tengan correcta estimulación temprana, chequeos periódicos de salud, asistencia alimentaria, apoyo pedagógico y todo lo que necesitan para llegar en óptimas condiciones a la edad escolar”.

Apuntó que durante la charla los trabajadores sociales le manifestaron que en sus centros tienen listas de espera.

“Ocurre que los padres que salen a trabajar necesitan dejar a sus hijos y confían en nuestros centros y en nuestros líderes, porque saben que aquí van a ser atendidos como corresponde”, agregó.

Por su parte, la ministra Vidal destacó el modelo de funcionamiento del programa, basado en la asociación entre el Estado y las ONGs para llevar adelante una gestión social, y agradeció a los referentes de las organizaciones porque “confiaron en nosotros y nos ayudaron a cumplir un sueño”.

Publicación: 20 de mayo de 2011