El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y la Ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, asistieron a un partido de fútbol femenino en la Villa 31 organizado como parte del programa "Decí No a la Violencia contra la Mujer" que brinda atención integral a mujeres y niños en situación de violencia doméstica y sexual.
Macri jugó unos minutos a la pelota con chicos del barrio y luego recorrió calles de la zona urbanizada para charlar con los vecinos junto a Vidal y a los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.
En declaraciones al periodismo, Vidal renovó su mensaje a las mujeres víctimas de violencia de género (tanto doméstica como en otro ámbito) de que el Gobierno de la Ciudad puso a su disposición el número telefónico gratuito 0800-666-8537 (MUJER) para solicitar asistencia.
"Que todas las mujeres que atraviesan situación difícil sepan que hay un teléfono para pedir ayuda. El Gobierno porteño da refugio, asistencia psicológica y abogados para ayudarlas", puntualizó la Ministra.
Macri, Vidal, Santilli y Montengro presenciaron un partido entre el equipo profesional de fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro y un seleccionado compuesto por jugadoras de los 13 equipos que participan del torneo de la Villa 31, auspiciado por los ministerios de Desarrollo Social y de Ambiente y Espacio Público.
La Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad impulsó la campaña "Decí No a la violencia contra la Mujer" que busca erradicar todo tipo de violencia de género y promover la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y varones.
El programa consiste en brindar atención integral a mujeres y niños en situación de violencia doméstica y sexual a través de distintos dispositivos.
Además, impulsa acciones y actividades orientadas a incorporar la perspectiva de género en la gestión y planificación de las políticas públicas con el fin de garantizar la igualdad real de oportunidades y de trato entre mujeres y varones tanto en el ámbito privado como público.
La línea gratuita 0800-666-8537 (MUJER) funciona las 24 horas, todos los días del año, para asesorar, contener y brindar información a las víctimas de violencia.
Existen seis Centros Integrales de la Mujer (CIM) con programas distintos en los que equipos interdisciplinarios proveen asistencia psicológica individual y grupal y patrocinio jurídico gratuito a las mujeres, niñas y niños que lo requieran.
En el sitio www.buenosaires.gob.ar/areas/des_social/mujer/consulta.php se puede consultar la ubicación y los horarios de atención de los CIM.