Desarrollo Social

Desarrollo Social
Beneficios para los adultos mayores

Macri entregó las Tarjetas Mayor N° 50.000 y 50.001 a Violeta Rivas y a Néstor Fabián

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entregó las Tarjetas Mayor números 50.000 y 50.001 a los cantantes Violeta Rivas y Néstor Fabián y destacó los beneficios de este programa de la comuna que permite que los adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires puedan comprar con descuentos de hasta un 30 por ciento en farmacias, supermercados y cadenas de entretenimiento, entre otros comercios.

“Nos pone muy contentos comprobar que la Tarjeta Mayor ha tenido una receptividad tan exitosa. Ya llegamos al número 50 mil y hoy se la estamos entregando a dos personajes muy queridos como Violeta y este bostero de alma que es Néstor Fabián”, afirmó Macri.

Acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno visitó el club 17 de Agosto, en el barrio de Villa Pueyrredón, donde asistió al cierre de una jornada de recreación organizada por la Subsecretaría de la Tercera Edad para celebrar el 22ª aniversario del programa Centros de Día.

Los hogares de día son espacios públicos y gratuitos que permiten la contención de vecinos mayores de 60 años, ayudándoles en la conformación de redes sociales y afectivas. Además brindan orientación psicológica, talleres, actividades y prestación alimentaria.

La jornada contó con la participación de más de medio millar de adultos mayores y fue clausurada con un show artístico que tuvo como espectáculo central la actuación de Rivas y Fabián y que también contó con la presencia de una colorida y festiva murga de adultos mayores integrada por abuelos que concurren a distintos hogares de la Ciudad. En ese marco, se formalizó la entrega de las tarjetas a los artistas invitados.

La Ministra Vidal recordó que el programa Tarjeta Mayor “es una idea que nació hace menos de un año y que ya cuenta con más de 40 empresas” que ofrecen descuentos de hasta el 30 por ciento.

La nómica comprende a farmacias, supermercados, restaurantes, gimnasios, agencias de viajes, casas de electrodomésticos y negocios de ropa, entre otras actividades.

Vidal señaló que este plan forma parte de la política integral que lleva adelante el Gobierno porteño en la atención de los adultos mayores.

“Para nosotros la tercera edad no es sinónimo de enfermedad, sino que, por el contrario, es un momento de la vida en el que hay mucho para dar, para enseñar y para compartir”, señaló. 

Sostuvo que con esa idea “apuntamos a incentivar la sociabilidad y la integración” y subrayó que “no queremos a nuestros abuelos encerrados en sus casas aislados y viendo televisión, sino disfrutando de buenos momentos de esparcimiento a través de distintas actividades compartidas”.

“Por eso impulsamos los concursos de pintura y de literatura, la iniciativa de ‘los abuelos cuenta cuentos’ y las postas sanitarias en las plazas, donde nuestros adultos mayores pueden participar de clases de yoga y gimnasia”, agregó.

Vidal apuntó también que la Tarjeta Mayor es un beneficio que alcanza a todas las personas mayores de 60 años que residen en la Ciudad e indicó que puede tramitarse a través de Internet en la página del Gobierno de la Ciudad, en los CGP’s de cada barrio o llamando a la línea de atención gratuita de la comuna en el número 147.

Publicación: 26 de mayo de 2011