Desarrollo Social

Desarrollo Social
Recibirá 120 niños por día

Macri y Vidal inauguraron un nuevo Centro de Primera Infancia en la Villa 1-11-14

Alrededor de 120 niños de 45 días hasta los 5 años en situación de vulnerabilidad social de la villa 1-11-14 tendrán diariamente atención, alimentación y contención en el nuevo Centro de Primera Infancia (CPI) “La Hormiguita Viajera” que fue inaugurado hoy por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
 
En el acto de inauguración, Macri ratificó el compromiso de seguir trabajando “para ampliar y fortalecer este programa de cuidado integral de la niñez y lograr que todos los chicos de la Ciudad tengan la posibilidad de crecer y de desarrollarse con igualdad de oportunidades”.

“Este es el CPI número 21 que abrimos en nuestra gestión en el marco de este programa, que es uno de los más importantes que ha impulsado nuestro Gobierno gracias al trabajo de la ministra María Eugenia Vidal y de todos los líderes sociales que nos acompañan para ejecutarlo día a día”, agregó.

Señaló que “cada vez que abrimos uno enseguida advertimos que hay gran cantidad de familias que se anotan en lista de espera para traer a sus hijos y eso significa que hacen falta muchas instituciones como esta en la Ciudad”.

“Por eso vamos a multiplicar los esfuerzos para que todo esto que estamos haciendo aquí a través del trabajo conjunto podamos fortalecerlo hasta llegar a los 100 centros”, agregó.

Macri encabezó esta mañana el acto con el que quedó oficialmente inaugurado el CPI, ubicado en el barrio Illia, en plena Villa 1-11.14, en el Bajo Flores.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social y por la referente social que tiene a su cargo la administración del centro, la señora ‘Pelusa’ Maidana.

Vidal destacó que este nuevo CPI “aportará tranquilidad a muchas mamás de este barrio que no tenían donde dejar a sus hijos para ir a trabajar o a estudiar y que ahora podrán hacerlo sabiendo que aquí estarán seguros y bien cuidados”.

Centros de Primera Infancia es el programa que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para asegurar atención integral a niños de 45 días hasta los 5 años en situación de vulnerabilidad social.

A través de esta red se les brinda atención alimentaria y nutricional, seguimiento y cuidado de la salud, educación y ejercicios de estimulación temprana.
 
El Gobierno prevé poner en marcha otros nueve centros hasta completar el número de 30 a fines del corriente año.

El centro “La Hormiguita Viajera” funcionaba como comedor comunitario desde hace 20 años y fue reconvertido y transformado en CPI a partir de una gestión asociada con el Gobierno de la Ciudad.

En ese marco, la comuna desarrolló todas las obras de infraestructura necesarias para ponerlo en funcionamiento, entre ellas, la construcción de cuatro salas nuevas, que permitirán asegurar vacantes para 120 niños de diferentes edades.

Publicación: 8 de junio de 2011