Desarrollo Social

Desarrollo Social
En el barrio INTA, de Lugano

Macri nombró a Valeria Lynch madrina del Centro de Primera Infancia "Ositos Cariñosos"

La popular cantante Valeria Lynch fue nombrada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, como madrina del Centro de Primera Infancia (CPI) “Ositos Cariñosos” ubicado en el barrio INTA (ex Villa 19) de Villa Lugano. 

El jefe de Gobierno, y la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, agradecieron a la reconocida cantante por su decisión de apoyar con su madrinazgo al programa de cuidado integral de la niñez que lleva adelante la Ciudad. 

“La agradecida soy yo, que siento un enorme orgullo de poder estar en un lugar como éste, donde se construye dignidad para nuestros chicos”, dijo Valeria. 

La cantante recorrió todas las instalaciones del Centro, ubicado en un edificio de dos plantas dentro de ese barrio, que hasta hace cuatro años era una villa de emergencia, pero que ahora fue urbanizado en el marco del proceso que impulsó la actual gestión con apertura de calles, regularización catastral de las viviendas, instalación de redes cloacales e infraestructura de servicios públicos. 

Luego de recibir una placa recordatoria que la reconoce como madrina y un ramo de flores, Valeria avisó a los chicos y a las maestras del hogar: “Yo también les traje un regalito” y de inmediato se abrieron paso cuatro hombres transportando una caja que contenía un aparato de televisión de grandes dimensiones. 

Durante el encuentro, que también contó con la presencia del rabino Sergio Bergman, los niños que concurren diariamente al hogar pudieron disfrutar de un espectáculo de mimos que estuvo a cargo de tres artistas egresados de la escuela de comedia musical creada por Valeria. 

“Cada uno de estos hogares es una fábrica constructora de sueños, porque aquí se trabaja al servicio de la inclusión social para que todos nuestros chicos puedan desarrollarse sanamente y con igualdad de oportunidades”, subrayó Macri. 

Por su parte, la Ministra Vidal recordó que en la Ciudad de Buenos Aires “ya contamos con 21 CPI’s”. “Al término de este período de Gobierno vamos a completar el número de 30 y seguiremos trabajando con toda firmeza hasta llegar a 100 en una próxima gestión”, aseveró. 

Centros de Primera Infancia es un programa que está a cargo de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social, orientado al cuidado integral de los niños de 45 días a 4 años. 

En cada uno de estos centros se brinda asistencia alimentaria y nutricional y se realizan controles periódicos de salud, ejercicios de estimulación temprana y distintas actividades recreativas y educativas con el fin de preparar a los niños para el ingreso a la enseñanza inicial. 

Además, el programa incluye el desarrollo de talleres de trabajo con participación de los padres para acercar a las familias información y contención y colaborar en la crianza de sus hijos.

Publicación: 16 de junio de 2011