Desarrollo Social

Desarrollo Social
Parador nocturno de Retiro

Macri y Vidal supervisaron obras de refacción y puesta en valor

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy el parador nocturno de la comuna que funciona en el barrio de Retiro para supervisar las obras de refacción y puesta en valor recientemente concluidas en este refugio con capacidad para atender a 160 personas en situación de calle.
 
Acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, el titular del Ejecutivo porteño recorrió las instalaciones del centro, ubicado en Avenida Gerdarmería Nacional 601, que ofrece pernocte, cena, ducha y desayuno, en el marco del programa Buenos Aires Presente.

“Este lugar hace cuatro años estaba en estado lamentable y hoy luce impecable y está provisto con la mejor infraestructura para que las personas asistidas puedan dormir y descansar con ropa limpia y comer un buen plato de comida”, afirmó.

Macri felicitó al equipo de Desarrollo Social que trabajó en el reacondicionamiento del parador y afirmó que "la tarea que llevan adelante ustedes es la más gratificante, porque ayuda a darle resguardo y protección a la gente que más lo necesita".

Las obras de puesta en valor realizadas en el centro de asistencia nocturna incluyeron la refacción general de la zona de dormitorios, la cocina y los baños con la instalación de equipamiento, grifería y mobiliario nuevo.

Además, se diseñó un espacio para el desarrollo de actividades recreativas y se instalaron paneles de armarios metálicos para que cada persona pueda depositar allí, bajo llave, sus efectos personales mientras descansa en el parador.

Publicación: 12 de julio de 2011