El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entregó hoy las primeras placas identificativas de viviendas
del urbanizado Barrio INTA (ex Villa 19), una obra que beneficia a casi 4000 personas y afirmó que este proyecto forma parte de la política oficial de priorizar a la zona sur de la Ciudad.
“Este es un avance que va en línea con nuestra política de urbanizar todas las villas de la Ciudad, especialmente, las del sur. Hoy empezamos a regularizar los dominios de la zona para que se convierta finalmente en el Barrio Inta”, sostuvo Macri.
Dijo que este plan forma parte de la política de inclusión de los barrios del sur con los del norte, lo cual implica llevar adelante un desarrollo sustentable en educación, salud y urbanismo.
“Significa abrir las calles para que ingresen la ambulancia, los patrulleros y
permitir que lleguen los servicios básicos”, dijo Macri.
Apuntó que “estamos en el camino correcto, pero tenemos que seguir trabajando y, por supuesto, ocuparnos de los chicos con mayores necesidades que son la cara más dramática de la pobreza, generando las condiciones para que tengan las mismas oportunidades que todos”.
En ese sentido, remarcó que “la Ciudad alcanzó en junio el
CPI número 21 y en los próximos cuatro años vamos a aumentarlos en cien que es nuestro compromiso de campaña”.
Los CPI son centros donde las madres que deben ir a trabajar o a estudiar pueden dejar a sus hijos de entre 45 días a 4 años de edad al cuidado de personas capacitadas para darles estimulación temprana, educación y salud.
El Jefe de Gobierno encabezó el acto en el Centro de Primera Infancia (CPI) Ositos Cariñosos junto al titular del bloque de diputados de PRO, Federico Pinedo y al presidente de Corporación Buenos Aires Sur, Humberto Schiavoni.
Las placas que entregó Macri
son las primeras de una serie de 800 que conforman las viviendas del Barrio INTA.