Desarrollo Social

Desarrollo Social
Visita a un centro de rehabilitación

Macri exhortó a redoblar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, advirtió que ninguna política de prevención “es suficiente” para alejar a los jóvenes de la drogadicción si la Argentina no avanza de manera más efectiva en la lucha contra el narcotráfico y defendió la tarea que está desarrollando el diputado Federico Pinedo en el Congreso Nacional para acelerar el plan de radarización.
 
Macri se pronunció en esos términos tras recorrer las instalaciones de un centro de rehabilitación para atender a chicos menores de 16 años, afectados por problemas de adicciones, que será inaugurado aproximadamente en un mes en la calle Cortina 645, en el barrio de Villa Luro.

El titular del poder ejecutivo porteño estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, y por Pinedo, quien preside el bloque de diputados nacionales de PRO.

Vidal recordó que el área de atención de las adicciones fue creada por el actual Gobierno, ya que “no existía en gestiones anteriores”, y subrayó de esta manera "estamos posibilitando que muchos chicos puedan recibir tratamiento en forma gratuita”.

“Estamos atendiendo a 1.500 chicos por año y este es un nuevo lugar que vamos a sumar a partir de ahora y que contribuirá a reforzar la red de contención”, apuntó la ministra.

Macri y Vidal supervisaron la marcha de la obra, que se encuentra ya en su fase final con trabajos de pintura y pulido de pisos.

El Centro brindará asistencia terapéutica con internación en base a planes que prevén el alojamiento de los adolescentes durante determinados plazos luego de su rehabilitación para trabajar en su reinserción social y evitar que regresen a los lugares en los que tomaron contacto con la droga.

El Jefe de Gobierno destacó “la importancia de la tarea que está llevando adelante todo nuestro equipo de Desarrollo Social”, pero alertó que en la lucha contra la droga “ningún esfuerzo va a ser suficiente si no nos ocupamos de combatir el avance del narcotráfico”.

En ese sentido, Macri ponderó la labor de Pinedo en el Congreso, donde “en forma recurrente trabaja para dar el debate sobre cuál es la mejor manera de cuidar las fronteras y de hacer inteligencia para frenar el accionar del narcotráfico y evitar que en las villas y en las casas tomadas se instalen bandas para desarrollar laboratorios y extender el mercado de la droga en la Argentina ”.

Publicación: 31 de agosto de 2011