Desarrollo Social

Desarrollo Social
Presupuesto 2012

El gabinete porteño analizó el cálculo de gastos del Estado porteño para el año próximo

La Ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, confió en que el oficialismo y la oposición porteña llegarán a un acuerdo para la sanción del presupuesto de la Ciudad correspondiente a 2012 y manifestó el deseo de que luego de las elecciones presidenciales del 23 de octubre “podamos avanzar con el Gobierno nacional en el tratamiento de la agenda común que tenemos pendiente”.

Al término de la habitual reunión semanal del gabinete porteño, celebrada en la sede del Jardín Botánico, en el barrio de Palermo, Vidal informó que los ministros y secretarios de Gobierno analizaron el cálculo de gastos del Estado porteño para el año próximo.

“Estuvimos trabajando sobre el presupuesto, ya que tenemos la obligación de elevarlo a la Legislatura el 30 de septiembre y cada Ministerio está terminando de elaborar su propuesta para ser discutida con el Jefe de Gabinete (Horacio Rodríguez Larreta) y con el Ministro de Hacienda (Néstor Grindetti) y finalmente ponerlo a consideración del jefe de Gobierno (Mauricio Macri)”, dijo Vidal en declaraciones a la prensa.

La vicejefa de Gobierno electa recordó que “nosotros en la Ciudad afortunadamente siempre hemos tenido un proceso de discusión presupuestaria con la oposición que nos permitió llegar a acuerdos, a veces en tiempo y forma, aunque el año pasado se demoró un poco más, pero lo importante es que siempre hay diálogo y consenso, más allá de las diferencias”.

Consultada respecto de la posibilidad de reanudar el tratamiento de los temas que conforman la agenda compartida de la Ciudad y del Gobierno de la Nación , Vidal manifestó la esperanza de que “pasada la elección de octubre podamos avanzar hacia definiciones más concretas”.

“Desde la Ciudad mantenemos la actitud de apertura al diálogo para tratar de avanzar en una agenda común. Todavía no hemos tenido reuniones, pero esperamos que las haya para poder discutir de manera sostenida cuestiones como el traspaso pendiente de la Policía Federal, los puertos y todos los temas que planteamos durante la campaña”, subrayó.

Publicación: 5 de septiembre de 2011