Desarrollo Social

Desarrollo Social
Reunión del gabinete porteño

Analizó la gestión del Banco Ciudad y la marcha de la obra para trasladar su sede al sur

El gabinete porteño analizó hoy la marcha de la obra para trasladar la sede corporativa del Banco Ciudad al barrio de Parque Patricios, que se concretará a fines del año próximo, según estimó la Ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal. 

Durante el plenario, que encabezó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el titular del Ciudad, Federico Sturzenegger, también expuso un informe sobre la gestión desarrollada en la entidad en los últimos cuatro años. 

La reunión se celebró en el Centro Vivencial que inauguró el banco a mediados de este año en la esquina de las calles Uspallata y Atuel, donde fue montado un mirador panorámico desde el cual se pueden observar detalles de la ejecución de la obra. 

La nueva sede estará emplazada frente al Parque Patricios y fue ideada a partir de un diseño ecológico de avanzada con una estructura liviana, con amplios ventanales, que busca la integración entre el parque y el edificio y que respeta la reminiscencia de la arquitectura industrial de la zona. 

La Ministra Vidal, quien ofició de vocera de los temas tratados en la reunión, destacó que bajo la actual gestión el Ciudad “casi ha triplicado la cantidad de préstamos otorgados dándole gran impulso al crédito hipotecario”. 

Subrayó además que esa política fue ejecutada “sin descuidar la rentabilidad, porque hoy el Ciudad es un banco rentable”, a diferencia de la época en que “iniciamos la gestión, cuando era deficitario”. 

Vidal puso de relieve finalmente que la construcción de la sede central del banco en Parque Patricios “forma parte del esfuerzo que hemos puesto en marcha con el objetivo de trasladar todas las dependencias del Gobierno al sur de la Ciudad”.

Publicación: 12 de septiembre de 2011