Desarrollo Social

Desarrollo Social
En el sur de la Ciudad

Macri inauguró talleres de capacitación laboral en el barrio Los Piletones, en Villa Soldati

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy nuevos talleres de capacitación laboral en Los Piletones del barrio de Villa Soldati y renovó el compromiso de seguir trabajando “cerca de los líderes sociales para construir una sociedad mejor, que genere igualdad de oportunidades y que asegure un buen futuro para nuestros jóvenes”.

Macri y la ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, participaron esta mañana del acto junto a Margarita Barrientos, la dirigente social que organiza estos talleres de aprendizaje para jóvenes y mujeres, en los que se enseña carpintería, costura y gastronomía, entre otros oficios.

“Nos pone muy felices estar otra vez aquí junto a Margarita, a quien vamos a seguir apoyando porque es un ejemplo como referente social ”, dijo Macri, quien también estuvo acompañado por el jefe del bloque de diputados nacionales de PRO, Federico Pinedo.

Macri recordó que “desde hace mucho tiempo venimos trabajando en Los Piletones y todavía tenemos muchos proyectos por delante” y aseguró que en los próximos cuatro años de gestión “vamos a completar su definitiva urbanización”.

El Jefe de Gobierno también manifestó el deseo de que “podamos resolver el problema de estas obras que quedaron a mitad de camino y que afectaron la vida del barrio”, en referencia al complejo habitacional cuya construcción estaba a cargo de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo.

Por su parte, Margarita Barrientos destacó que los talleres de capacitación laboral “son una muy buena herramienta para sacar a los chicos de la calle y para darles la oportunidad de que se abran camino en la vida con un empleo”.

Publicación: 14 de septiembre de 2011