Desarrollo Social

Desarrollo Social
Buenos Aires está al frente de la Vicepresidencia de la Región Cono Sur

Vidal viaja a Quito para participar de la reunión de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

La vicejefa electa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, viajó a Quito, Ecuador, para participar del 43º Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), donde Buenos Aires está al frente de la Vicepresidencia de la Región Cono Sur

Vidal compartirá la reunión con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal de México, Marcelo Ebrard, entre otros mandatarios de ciudades. 

La actual Ministra de Desarrollo Social porteña viajará acompañada por el Director de Relaciones Internacionales porteño, Fulvio Pompeo. 

La UCCI está formada por las 24 ciudades capitales de Iberoamérica más Río de Janeiro, San Pablo, Barcelona, Puerto Príncipe y Alcaidía Metropolitana de Caracas. 

En su ámbito se analizan diferentes problemáticas inherentes a las metrópolis en materia de cultura, desarrollo económico, descentralización, gestión integral del riesgo, nuevas tecnologías, hacienda y finanzas, promoción social, seguridad y policía municipal, turismo, medioambiente, transito y transporte, igualdad de oportunidades, juventud, desarrollo urbano y vivienda, e infancia. 

La Ciudad de Buenos Aires participa activamente de la UCCI como miembro nato desde 1982 y, en su rol de Presidente del Comité Sectorial y Policía Municipal, fue anfitriona de la XVI Reunión que se realizó en noviembre de 2010.

Publicación: 16 de septiembre de 2011