Desarrollo Social

Desarrollo Social
No a la trata de personas

Vení al recital el 30 de septiembre, en el Centro Cultural Recoleta

Hoy, viernes 30 de septiembre, a las 18 horas se realizará el cierre de la campaña “Ell@s tratan nosotr@s podemos”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social porteño y organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación María de los Ángeles - que preside Susana Trimarco, madre de Marita Verón-, con un recital gratuito en la terraza del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, en el que participarán Bahiano, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu y Daniela Herrero

La campaña comenzó el viernes 23 de septiembre, cuando se conmemoró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, con una suelta de palomas en el Obelisco. 

Durante toda la semana hubo diferentes actividades de concientización y difusión contra este delito, con el apoyo y acompañamiento de diferentes organizaciones y el sector empresario. 

La titular de la cartera social porteña, María Eugenia Vidal, expresó que "el problema es que en nuestro país este delito ha crecido. Argentina ya no es sólo un destino sino que además se convirtió en un espacio de tránsito y que envía víctimas a otros países”. 

“Desde el Gobierno de la Ciudad iniciamos la segunda campaña de concientización sobre este problema, que tiene que ver con la debilidad de las fronteras. También las estaciones de trenes y de ómnibus son lugares de riesgo", señaló la funcionaria. 

Destacó que “el Gobierno porteño viene realizando diversos esfuerzos para contribuir tanto en la lucha contra las redes de trata con fines de explotación sexual como con la atención de las víctimas”. 

“Tal es así que en la ciudad tenemos el primer refugio estatal para víctimas de trata que está funcionando desde hace un año y habilitamos un número gratuito para denuncias, el 0-800-33-FISCAL (347225)”, finalizó Vidal.

Publicación: 30 de septiembre de 2011