Desarrollo Social

Desarrollo Social
En el Centro Cultural Recoleta

Macri asistió a la inauguración de las nuevas oficinas de Unicef

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró oficialmente hoy la nueva área de oficinas que utiliza UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) de Argentina en el Centro Cultural Recoleta y resaltó la importancia que alcanza para los sectores más vulnerables el trabajo conjunto entre estado y las organizaciones no gubernamentales.

“Es una alegría poder trabajar en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil y lograr que todos los chicos tengan su lugar de afecto y cariño”, puntualizó Macri, quien concurrió acompañado de la vicejefa electa de Gobierno y ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal y del representante de UNICEF en la Argentina, Andrés Franco.

La funcionaria señaló que “para nosotros es un paso más en la generación de confianza y de trabajo mancomunado con las sociedades civiles que prestan una valiosísima ayuda a los sectores de mayor vulnerabilidad”.

UNICEF Argentina promueve la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y ayuda a satisfacer sus necesidades más importantes y a aumentar las oportunidades que se les ofrecen, con el fin de que los menores alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades.

La Organización funciona en Junín 1940, dentro del Centro Cultural Recoleta y a través de un convenio el Gobierno de la Ciudad le permitió ampliar el área de oficinas para una mejor atención al público.

El año pasado, UNICEF suscribió un acuerdo por el cual apoya el Plan Interministerial del Gobierno porteño “Prioridad Uno: los chicos”, cuyo objetivo es garantizar que todos los niños de la Ciudad tengan asegurado el acceso a la educación, la prevención de la salud, la asistencia alimentaria y la estimulación temprana.

Publicación: 2 de noviembre de 2011