Desarrollo Social

Desarrollo Social
El Programa tiene como finalidad promover la inclusión social

El ex Boca La Paglia jugó al fútbol con los chicos del Programa Adolescencia

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, asistió al Primer Encuentro de Fútbol en Puerto Pibes que disputaron más de 700 jóvenes que integran el Programa Adolescencia y que contó con la presencia del ex jugador de Boca Juniors, César La Paglia. 

Además, La Paglia disputó unos penales con los jóvenes de las 13 instituciones que participaron del certamen y ofreció una charla motivacional sobre la importancia del deporte y sobre las herramientas que éste proporciona para llevar una vida saludable, digna y con futuro. 

El Programa Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como finalidad promover la inclusión social y el pleno goce de derechos de adolescentes a través de su participación en actividades culturales, deportivas, de ciencia y tecnología y de capacitación que les permitan visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida. 

La Ministra destacó el crecimiento del Programa al recordar que en 2008 comenzó con 600 chicos y actualmente participan más 7 mil jóvenes.

Publicación: 26 de junio de 2012