Desarrollo Social

Desarrollo Social
En la Casa de la Cultura de la Ciudad

Lanzan concurso fotográfico “Ser Voluntario en imágenes”

La Ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, participó del lanzamiento del concurso de fotografía “Ser voluntario en imágenes, 2ª edición” que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil y la Asociación Civil Rumbo Sur, con el apoyo de la Fundación ITAU y el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Acompañaron a Stanley la Subsecretaria de Promoción Social, Guadalupe Tagliaferri y la Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Paula Pérez Marquina. 

Este certamen se gestó para fomentar el voluntariado, poniendo especial énfasis en sus valores intrínsecos: libre albedrío, el compromiso y la solidaridad

En esta 2ª edición del concurso “Ser Voluntario en imágenes 2012”, se busca promover el Voluntariado desde la dimensión artística fotográfica, invitando a la ciudadanía a representar la esencia de la tarea voluntaria, captando en esos gestos un sentido que no es posible describir en las palabras, y que sólo las imágenes permiten transmitir desde la dimensión del arte. 

Pueden participar inscribiendo sus imágenes, hasta el lunes 15 de octubre, artistas visuales profesionales y aficionados, argentinos o residentes en el país o en forma transitoria que sean mayores de 18 años. 

Los premios establecidos son, para el 1º $ 7.000; para el 2º, $ 5.000 y al 3º, $ 3.000; y las fotografías seleccionadas formarán parte de una muestra y de un libro de conmemoración. 

Para ver las bases y condiciones ingresar aquí o solicitar más información al Programa de Voluntariado, al teléfono 4124-5970/71, de lunes a viernes de 10 a 16 hs, o por correo electrónico a servoluntario@buenosaires.gob.ar.

Publicación: 29 de agosto de 2012