Desarrollo Social

Desarrollo Social
Son espacios dedicados al cuidado integral de niños

Vidal y Stanley inauguraron más de 30 CPI en la Ciudad

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, inauguraron el Centro de Primero Infancia (CPI) “Mi Sueño” en el barrio de Balvanera, donde asisten más de cien niños y niñas de entre seis meses y tres años de edad en jornada completa. 

Acompañaron a la vicejefa y a la Ministra, la legisladora de la Ciudad, Carmen Polledo, y la Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Paula Pérez Marquina. 

Los Centros de Primera Infancia son espacios dedicados al cuidado integral de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para asegurar su crecimiento y desarrollo saludable a través de la atención alimentaria y nutricional y controles periódicos de salud. 

En la institución los chicos reciben atención alimentaria y nutricional, seguimiento y cuidado de la salud, estimulación temprana y educación a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas y talleres y cursos de capacitación para las familias, con la finalidad de acercarles la información y la contención necesaria para facilitar la crianza de los hijos.

En la Ciudad de Buenos Aires concurren más de 3000 niños y niñas de 45 días a 4 años en más de 30 CPI, donde se garantizan el crecimiento y desarrollo saludable de chicos y chicas en situación de vulnerabilidad social.

Publicación: 19 de septiembre de 2012