Desarrollo Social

Desarrollo Social
Está ubicado en Lisandro de la Torre 4548, en Lugano..

Visita al Centro de Primera Infancia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó hoy el Centro de Primera Infancia (CPI) “Lunitas” , en el barrio de Villa Lugano, donde dialogó con docentes y trabajadores sociales que cumplen tareas cotidianamente en esa unidad.

Macri, estuvo acompañado durante la recorrida por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Lunitas” es uno de los 40 CPI que forman parte de la red que creada por la comuna porteña bajo la gestión de Macri en el marco de un plan concebido con el objetivo de garantizar el cuidado integral de la niñez.

“Es muy importante para las mamás tener un lugar seguro, como este, para dejar a sus hijos gratuitamente mientras van a trabajar “, destacó Vidal al término de la visita al centro ubicado en la calle Lisandro De la Torre 4548.

Subrayó que los controles médicos y los ejercicios de estimulación temprana que se realizan con los niños permiten hacer un seguimiento de su proceso de crecimiento y garantizar que lleguen en óptimas condiciones al inicio del ciclo escolar.

Vidal recordó que “ya hemos inaugurado 40 centros” y dijo que “seguiremos trabajando para poner en marcha otros 25 por año con el apoyo de las familias y de los referentes sociales y felices de saber que estamos dando pasos importantes para garantizar igualdad de oportunidades”.

El programa de Centros de Primera Infancia fue lanzado en 2008 y ya brinda asistencia a alrededor de 4.700 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, provenientes de familias en situación de vulnerabilidad social.

En cada una de estas unidades docentes, personal médico y asistentes sociales les proporcionan estimulación temprana hasta los 2 años y enseñanza de hábitos sociales y educativos a los chicos de 3 y 4 años.

El trabajo incluye aspectos relacionados con las cuestiones fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización, y apunta también a fortalecer los vínculos entre padres e hijos.

La asistencia integral comprende atención alimentaria y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda) y seguimiento y cuidado de la salud (ayuda para el cumplimento de controles y vacunación).

Publicación: 7 de mayo de 2013