Jefatura de Gabinete

Jefatura de Gabinete
Macri se reunió con la Presidenta

Acordaron trabajar para reducir la pobreza y mejorar la educación











El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acordó con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, comenzar a trabajar en políticas de empleo, producción, educación, transporte y coordinación entre las policías Metropolitana y Federal, a través de equipos bipartitos, y evaluar los primeros resultados en el término de un mes.

Para ello a partir del miércoles 22 de julio se conformará una mesa de trabajo con los equipos de la Ciudad y de la Nación, que coordinarán los respectivos Jefes de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y Aníbal Fernández.

Macri formuló este anuncio durante una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Comunal junto a Rodríguez Larreta y el Secretario General porteño, Marcos Peña, luego de haberse reunido por espacio de una hora y media con la presidenta Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

Acordaron que al cabo de 30 días de encuentros de trabajo entre los equipos de la Ciudad y de la Nación, se volverán a encontrar para evaluar los resultados.

“Creemos que hemos dado un paso adelante durante la extensa reunión que tuvimos, durante la cual debatimos temas nacionales, las dificultades del mundo y las oportunidades que tiene la Argentina para que eso se trasforme en realidad”, puntualizó Macri.

Al respecto, señaló su preocupación por el avance de la pobreza en el país y en ese contexto planteó la necesidad de trazar en forma conjunta políticas productivas para la creación de empleo genuino.

Del mismo modo, se refirió a la consecuencia que en términos de empleos y turismo provoca la epidemia de la Gripe A, cuestión de la cual espera que la Presidenta plantee a la cumbre del Mercosur esta semana en Asunción del Paraguay para llevar tranquilidad a los países participantes.

Acordaron “ir adelante con la creación de un ente de Transporte” dentro del cual se pueda debatir la política de subsidios y el programa de inversión para mejorar sustancialmente el sistema “porque cada día la gente viaja peor, en forma inhumana”.

Macri también le adelantó a la Presidenta que los diputados de Unión PRO que se reunirán el miércoles 22 de julio con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, “tendrán la mejor disposición para el diálogo, tanto a nivel Gobierno como en el Congreso”, pero señaló que para que esas charlas sean fructíferas “deben tener contenido y respuestas concretas”.

A pesar de la dificultad de obtener financiamiento para las grandes obras, que son urgentes e imprescindibles para la Ciudad, se vislumbró la posibilidad de aprobar un bono por un monto que sería aplicado para completar la reparación de escuelas de la Ciudad y para optimizar el sistema de Salud.

Respecto de la educación, señaló que otro de los pedidos que formuló fue la necesidad de que el estado Nacional colabore en desarrollar un “plan masivo” para que la tecnología llegue a “todo el universo de docentes y alumnos”.

Dijo que como el Ejecutivo Nacional deslindó la responsabilidad al Congreso el posible traspaso de la Policía Federal, con sus respectivos recursos, a la órbita de la Ciudad, propuso establecer políticas conjuntas con la Nación para una labor coordinada con la Policía Metropolitana, que en poco tiempo comenzará a tomar funciones.

Publicación: 21 de julio de 2009