Inicio

Una propuesta de educación compartida

Los niños en nuestras manos: adultos que educan, niños que aprenden.

Memoria 2004: temas abordados

Un espacio de encuentro, lo cotidiano

  • El “hola” y el “chau” y sus intervalos.
  • La comunicación con uno mismo y con los otros.
  • Condiciones que pueden favorecer los encuentros.

¡Cómo crecen los chicos!

  • ¿Qué necesita un niño para un adecuado desarrollo? Algunas aproximaciones
  • La seguridad afectiva como base de la confianza en relación con los otros. La contención y el acompañamiento. Los límites.

Ambiente facilitador: entre lo real y lo ideal, lo posible.

  • Organización del tiempo y el espacio, climas de trabajo.
  • La higiene como cuidado ( Alimentación, cambiado, sueño - descanso, sabores, olores).

Pisa, pisuela color de ciruela”: Imaginar, crear, aprender

  • Cuerpos en movimiento y en quietud.
  • La expresión de los niños a través del cuerpo y el juego.
  • Juegos de crianza.
  • Arrorró mi niño, arrorró mi sol, arrorró pedazo de mi corazón”.
  • Nombrar el mundo: canciones, nanas, cuentos, poesías, palabras.
  • Cómo los niños aprenden a expresarse a través de los diferentes lenguajes.


Escuela de Capacitación Docente- Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5to piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar