Una propuesta de educación compartida
Los niños en nuestras manos: adultos que educan, niños que aprenden.
Memoria 2004: temas abordados
Un espacio de encuentro, lo cotidiano
- El “hola” y el “chau” y sus intervalos.
- La comunicación con uno mismo y con los otros.
- Condiciones que pueden favorecer los encuentros.
¡Cómo crecen los chicos!
- ¿Qué necesita un niño para un adecuado desarrollo?
Algunas aproximaciones
- La seguridad afectiva como base de la confianza en relación con
los otros. La contención y el acompañamiento. Los límites.
Ambiente facilitador: entre lo real y lo ideal, lo posible.
- Organización del tiempo y el espacio, climas de trabajo.
- La higiene como cuidado ( Alimentación, cambiado, sueño -
descanso, sabores, olores).
Pisa, pisuela color de ciruela”: Imaginar, crear, aprender
- Cuerpos en movimiento y en quietud.
- La expresión de los niños a través del cuerpo y el
juego.
- Juegos de crianza.
- Arrorró mi niño, arrorró mi sol, arrorró pedazo
de mi corazón”.
- Nombrar el mundo: canciones, nanas, cuentos, poesías, palabras.
- Cómo los niños aprenden a expresarse a través de los
diferentes lenguajes.
Escuela de Capacitación Docente- Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5to piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
cepa@buenosaires.edu.ar