"Pensar pedagógicamente, exige tener en cuenta las intenciones, los deseos, las creencias, esto es, el mundo de la conciencia y de la subjetividad del otro. Educar ya no es sólo transmitir saberes, sino favorecer experiencias que atraviesan la conciencia y la subjetividad del educando."
De 10 a 13 hs. en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Independencia 2625.
Cómo pensar las acciones educativas en donde el rostro y la palabra del otro sean considerados. De qué manera se comprometen los adultos a través de propuestas pedagógicas en donde la subjetividad, el juego y las emociones infantiles sean el sentido de la tarea.
Relatos inciertos -Narraciones-
De Claudio Ferraro presenta.
El Jardín Maternal como "lugar para aprender" valoriza y sitúa a la institución como un espacio educativo privilegiado. El encuentro diario de docentes, niños, niñas y familias organizado desde una propuesta de enseñanza posibilita, sin lugar a dudas, una multiplicidad de experiencias que aseguran el crecimiento y el aprendizaje. Por lo tanto, el Jardín Maternal como lugar para aprender representa tanto un derecho como una oportunidad para la primera infancia.
Grupo de teatro comunitario Alma Mate de Flores presenta su obra
Promesas rotas
Con dirección de Alejandro Schaab y Ana Laura Kleiner.
De 10 a 13 hs. en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Independencia 2625.
"La ternura es lo antitético de la crueldad. Se piensa en un sentimiento medio blandengue, pero en un escenario cultural, la ternura es un formidable dispositivo donde se estructura la condición ética del sujeto. La ternura significa brevemente tres cosas: el abrigo frente a los rigores de la intemperie, el alimento frente a los rigores del hambre y el trato justo. No necesariamente un sujeto sin ternura está condenado a ser cruel. Dependerá del contexto social y del dispositivo socioculturales en que se incluya. Estos dispositivos serán la familia, la escuela, el matrimonio, la fábrica, la universidad..."