Eje1: De las experiencias forjadoras de cultura a la cultura forjadora de experiencias
¿Qué es la "experiencia"? ¿de qué manera
se hace presente en el jardín? ¿Cómo incide en el desarrollo
de los niños pequeños?
La socialización como experiencia en la construcción de subjetividad.
Eje2 : El conocimiento, la ternura y el cuidado en la Institución : Jardín Maternal
El trabajo entre varios: una característica indispensable en la tarea del Jardín Maternal. Los cuidados entre los adultos, el cuidado a los niños. Un ambiente favorecedor del bienestar de niños y adultos.Construcción de vínculos de confianza y seguridad.
Eje 3: Una mirada sobre la organización del tiempo , del espacio, y las intervenciones docentes
El espacio del maternal como ambiente de aprendizaje y desarrollo. El ambiente como envoltura: la voz , la mirada , el tacto y el contacto.
Los ambientes en su relación con las experiencias y los cuidados.
Los objetos y el espacio. Los niños y la construcción subjetiva del espacio: cuerpo y espacio. El cuerpo de los niños y el cuerpo de los adultos. Las Interacciones.
La capacidad de observación como herramienta y actitud frente a la tarea.
El tiempo como organizador de la tarea.