Postítulos docentes

postitulo matematica

Nuevo postítulo Enseñar Matemática en el nivel Medio

Este nuevo postítulo del CePA, que comenzará en el mes de abril de 2012, viene a dar respuesta a los más recientes requerimientos de formación continua para los docentes de escuelas de nivel Medio que, dado su rol de formadores, deben acceder y renovar los saberes con el fin de incorporarse, permanecer, desarrollarse y crecer en el ámbito cognitivo y laboral. A su vez, tiene como objetivo alentar la investigación, motivando a los docentes a ser protagonistas en la transformación educativa actual.

Al respecto debemos considerar especialmente en este momento, la incidencia que tiene en el ámbito escolar la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), las diferentes reacciones que este hecho está provocando en la comunidad educativa y las distintas visiones respecto a la función pedagógica que le compete para el logro de aprendizajes significativos.

En el caso particular de la matemática y dado el carácter formativo de la misma, se requiere que los docentes tengan dominio de los contenidos de enseñanza, los recursos didácticos y las comunicaciones que proporcionan estas nuevas tecnologías.

Software y videos educativos, uso de la pizarra digital, artículos sobre enseñanza, conferencias dictadas por especialistas en las diferentes temáticas, observaciones de clases en forma virtual y presencial, análisis crítico de desarrollos en textos de estudio; son algunos de los elementos relevantes de este postítulo que promete una formación superior de excelencia.

La inscripción estará abierta del 1 al 29 de diciembre de 2011 y del 13 de febrero al 28 de marzo de 2012.

Más información y requisitos de inscripción

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
cepa@buenosaires.gob.ar