Ciudad Amiga de los Niños

Buenos Aires, Ciudad Amiga De Los Niños

El objetivo es garantizar el derecho de los niños y niñas a participar y transformar la ciudad, a través de la elaboración de propuestas que luego serán gestionadas en articulación con diversas instancias gubernamentales.

Se forman Consejos de Niños y Niñas de entre 8 y 10 años que se reúnen semanalmente en horario extraescolar.

ciudad amiga

Programa Ciudad Amiga de los Niñ@s

Tus Ideas en Voz Alta - Destapando Oídos en la Ciudad

Boletín de Agosto - Buenos Aires Ciudad Amiga de los Niñ@s

Radio Consejera en La Boca

Los ex consejeros de La Boca participamos de la radio consejera en el comedor "El Cacerolazo". Todos los viernes armamos y grabamos distintos programas de radio. El último que hicimos junto a los ex consejeros de Lugano se llama "Buenos Aires se mueve por los chicos"; ahí hablamos de todo lo que nos interesa para que todos  escuchen lo que tenemos para decir.

Salida de los Consejeros de Flores

Los consejer@s de Flores salimos a recorrer el barrio anotando todo lo que nos llamaba la atención  de sus calles, de su gente y de sus negocios. Teníamos muchas sospechas, dudas, intrigas y algunos miedos antes de salir: con qué nos encontraríamos, cómo nos trataría la gente, cómo sería andar todos juntos, etc.

En la "Plaza de los periodistas", de Gaona y Nazca, registramos en anotadores de todo y parece que esta salida super divertida pudo borrar muchos de los miedos que teníamos.

Cumpleaños Públicos en San Telmo

Por lo importante que es para nosotros celebrar con amigos nuestro cumpleaños, por lo importante que es celebrar... y no hay cumpleaños sin juegos, asi que aca nos tienen, festejando como nos gusta. Cumpleaños públicos para cerrar una primera mitad de año a todo festejo, para extrañarnos y volvernos a encontrar, y seguir hablando de nuestros prejuicios, de la importancia de nuestro nombre, de lo lindo que es que nos llamen como nos gusta, y de tantas otras cosas mas...

Contacto: 4339-1860 / bsasciudadamiga@buenosaires. gob.ar

Si querés recibir el Boletín mensual escribinos