Integración Matemática e Informática

Realización de un software educativo

Naturaleza y Fundamentación:

Esta idea surge como forma de aprendizaje de las materias Matemática y Laboratorio de Computación, y como una posible salida laboral que es la realización de un software educativo y la posibilidad que brinda el poder agregarle los nuevos conocimientos que van adquiriendo de ambas materias.

Como es un colegio con especialización en computación, me parecía pertinente la posibilidad de aplicar los conocimientos matemáticos que tienen estos alumnos a la elaboración de un software para el cual van a necesitar la aplicación de los conocimientos adquiridos de programación por eventos con Visual Basic.

Destinatarios:

Alumnos de 4to año Computación. Turno Mañana. Escuela técnica Nro. 32 DE 14 “José de San Martín”. Orientación Técnico en Computación.

Objetivos:

Este proyecto se realiza para que los alumnos tengan herramientas para su inserción laboral futura, se pretende que puedan construir un software educativo encargado por una Empresa especializada en la realización de programas a pedido. En esta situación se espera que los alumnos puedan aplicar todos los conocimientos adquiridos en las materias: matemática, programación y Laboratorio de Computación.

Contenidos Básicos:

Etapas en la Implementación del proyecto:

1. Se estudiaría la posibilidad de entrevistar a alguien que realice software para empresas y también poder acceder a alguna empresa que realice programas del tipo educativo.

2. Trabajo en equipos de 2 alumnos.

3. Cual es el requerimiento de la empresa.

4. Que conceptos matemáticos se necesitan utilizar.

5. Como se estructura un software educativo. (Niveles, Temas, Ejercitación)

6. Que conceptos de Visual Basic deben manejar.

7. Que conceptos de graficadores matemáticos deben saber.

Recursos:

PC con Visual Basic y un graficador matemático.

Cada grupo tendrá una máquina para trabajar, con el software requerido.

Tiempo Estimado de duración:

En esta primera etapa: el 3er. Trimestre (12/9 al 1/12) de 6hs. Cátedra semanales.

 Evaluación del Proyecto:

Se irá evaluando las distintas etapas y luego el producto final con su respectivo informe elevado para la empresa ficticia.

Profesora Diana Ruy