<<volver

En el Laboratorio de InfomAtica, los chicos de Quinto, pensaron y tiperon estas producciones.

5ºA

Leonel Sinay

Cristian Fernandes

Eduardo Villalba


La abuela en peligro

Era una mañana soleada y calurosa. Dormía tranquilamente. De repente tocaron A mi puerta . Pregunté quien era . Oí una vos gruesa .Me extraño porque se presentó como mi nieta “Caperucita Roja “. Confiada abrí la puerta . Y por el susto se me cayeron los lentes, pensé que era Caperucita Roja , pero no tenía su pañuelo rojo de siempre . Después pregunté por qué tienes esa voz gruesa , porque yo no soy Caperucita , soy el lobo . Él abrió su gran hocico , trato de comerme, escape y grité socorro .

 

CAPERUCITA ROJA

de Franco Radan

Era un mañana soleado y caruloso.Dormia traquilamente . De repente tocaron mi puerta Pregunte quien era.Oi una voz gruesa.me extraño porque se .Oi una voz gruesa.me extraño porque se presento como mi nieta ´´Caperucita Roja´´ confiaba abrir la puerta . Un poco y vi que es el lobo y el dice-apurate abuelita-.La abuelita se va a su dormitorio busca un disfras de gargola,y se lo pone le abre la puerta.Y el lobo por el disfras espantoso el lobo se va al bosque .Y la abuela se mete a la cama se abre la puerta y es Caperucita Roja y dijo -que paso abuela- no quiero hablar de eso- .
Fin

Nicolás Ezequiel Nodar 5B Federico Ignacio Toledo

La historia no contada de Caperucita Versión: “La abuelita” Yo estaba escondida en armario y escuche al lobo y dijo, que si el no lo dejaba entrar iba derrumbar la puerta, le hice caso, le abrí la puerta. El se acostó en la cama, el dijo que cuando Caperucita venga la voy a comer. Enseguida ella llego y yo salí a buscar al cazador y le dije que el lobo se quiere comer a la Caperucita. Corrimos hasta llegar a la casa, cuando entramos Caperucita nos dijo que le dio un sartenazo y lo durmió, lo sacamos a fuera y nunca nos molesto más. Cuando fui a buscar al cazador sentí que me enamore y el también estaba enamorado de mi. Pasaron días, nos casamos y vivimos felices. Fin

 

La historia no contada de Caperucita Roja Versión de El lobo Había una vez, un lobo muy bueno y percegía para hablarle y ella siempre se iba corriendo un día un cazador muy malo la atrapo y se la llevo y el lobo fue a su casa y la salvo pelearon y gano el lobo y todos los días hablaban Fin


CAPERUCITA ROJA CONTADA POR LA ABUELITA

5ºA Fiorella Esquen Yasmin Margalejo

Era una mañana soleada y calurosa. Dormía tranquilamente. De repente tocaron mi puerta. Pregunté quien era. Oí una voz gruesa y un extraño porque se pregunto como la voz de mi nieta Caperucita roja. Confiada abrí la puerta. Entonces vio al lobo y como yo era tan miedosa le abrí la puerta y vi que era el lobo y me dijo la lección para Caperucita roja., me pregunto si me podía prestar la ropa y también esconderme en el mueble y así engañamos a mi nietita y así la lección seria mejor. Entonces mi nietita toco la puerta el lobo le contesto .

CAPERUCITA ROJA CONTADA POR LA ABUELA

MIGUEL ANGEL ASBUN RODRIGUEZ 5ºA

Era una mañana soleada y calurosa. Dormía tranquilamente de pronto tocaron a mi puerta, oí una voz gruesa. Me extrañó porque se presento como mi nieta, la Caperucita roja confiada abrió la puerta. Entonces vio al lobo y como yo era tan miedosa le iba a ser caso a todo lo que él me decía, de lo sucedido que había hecho la Caperucita roja, el lobo me dijo la lección para Caperucita me pregunto si podía presentar la ropa y esconde en el armario. Mi nieta, toco la puerta, el lobo le contesta que pase entonces Caperucita pregunta, que orejas tan grandes tienes es para escucharte Mejor, que ojos tan grandes tienes es para mirarte mejor, que boca tan grande tienes es para Comerte mejor, Caperucita roja corrió gritando entonces entro el cazador y dijo que paso la abuelita, Yo le expliqueque todo lo sucedido Caperucita roja aprendí la lección. Desde ese día la abuelita y el lobo son grandes amigos desde entonces FIN

CAPERUCITA ROJA

5ºA
Leticia Zulca
Fiorella Esquen
Jhoselin Lizana
Sofia Lopez

Era una mañana soleada y calurosa. Dormía tranquilamente. De repente tocaron a mi puerta. Pregunte quien era. Oí una voz gruesa. Me extrañó por que Se presento como mi nieta Caperucita Roja . Confiada abrí la puerta. Entonces vi al lobo y como yo era tan miedosa le iba a ser caso todo que me decía, me dijo lo sucedido que había hecho Caperucita Roja. El lobo me dijo la lección para Caperucita Roja; Me pregunto si podía presentar la ropa y esconderme en el armario. Entonces vino mi nieta Caperucita Roja y le dijo ¡que ojos tan grandes! para mirarte mejor, ¡Qué boca tan grande tienes, para comerte mejor. Caperucita roja corrió gritando y entró el cazador y dijo qué pasa, yo le expliqué todo lo sucedido y Caperucita aprendió la lección. Desde ese día la abuelita y el lobo son grandes amigos.

 

Federico Iurato Cristian Canavides 5ºA Caperucita roja ” por la Abuela

Era una mañana soleada y calurosa. Dormía tranquilamente. De repente tocaron a mi puerta. Pregunte quien era. Oí una vos gruesa. Me extraño porque se presento como mi nieta "caperucita roja" confiada abrí la puerta … Y el lobo me trago de un solo bocado, yo pelie con todas mis fuerzas y no pude escapar. Después vino Caperucita, corrió lo mas que pudo para escaparse y yo le pegue en la panza y me vomito y le seguí pegando hasta dejarlo noqueado, llame al cazador del bosque que lo andaba buscando hace mucho tiempo , y lo encerró por muchos años y yo y caperucita comieron y jugaron felices así ocurrió la historia. Lastima que algunos seres vivientes no tienen que ser malvados. FIN


5ºAMakarena Frumento Daiana Ferreira

Era una mañana soleada y calurosa. Dormía tranquilamente. De repente tocaron a mi puerta. Pregunte quien era. Oí una voz gruesa. Me extraño porque se presento como mi nieta. “Caperucita roja”. Confiada abrí la puerta. ¡Era el lobo y me asuste mucho sus garras peludas y sus uñas muy afiladas me aterrorice y le dije. ¡Tú no eres mi nieta! Claro que no soy el lobo y vengo a comerte. Sabes que a tu nieta la mande por el camino mas largo y yo tome un atajo. Él entró furioso y me arranco la ropa. Empece a correr desesperadamente. De repente me tuvo con fuerza y me escondió en un armario. Me sentía sola El lugar era frío. No podía gritar permanecí callada y quieta. Tiempo despues alguien abrió la puerta del lugar en el que estaba. Era él, Romeo, el cazador que siempre lo había amado. Estaba ahí para salvarme. Pronto salvo también a mi nieta mato al lobo y lo arrojo al río. Y despues Romeo me propuso casamiento y vivimos juntos para siempre. . Éra, Había, Poesía, Población, Número,


Autoras: Tamara Turbau Camila Gimenez Giselle Estigarribia 5ºA

La versión de Caperucita roja según la abuela. Era una mañana soleada y calurosa. Dormía tranquilamente. De repente tocaron a mi puerta. Pregunté quien era. Oí una voz gruesa . Me extraño porque se presento como mi nieta “Caperucita Roja”. Confiada abrí la puerta. Cuando lo vi pense en todo lo que me había hecho, me dije es mi oportunidad. Hacia años este animal salvaje habia matado a mi marido ,desde ese momento pense vengarme.Lo deje pasar y lo atendi amablemente hice todo lo que me pedia, le preste mi ropa para engañar a caperucita raja y le deje que se acostara en mi cama.Tenia que lograr que pemanesiera en mi casa .Sabia muy bien que el leñador rondaba por la zona , por eso cuando el aparesio por que yo le pedi auxilio. No me sorprendi,al fin se me cumplio la venganza de matar al labo y quedar yo como una amable viejita.

 

Escritora Tamara

Instrucciones para reir Estas durmiendo de repente soñas que estas riendo con tus amigos jugas y cantas y todo se vuelve diferente soñas que estas en un lugar con colores y juegos todos se empiezan a reir eso es lo que mas me gusta reir con la cara en alto con la boca abierta mostrando los dientes y una sonrisa en tu cara sera la mejor de todas .
Escritora: Camila Gimenez Las instrucciones para reír son así: No estar deprimido, enojado etc. Hay que estar feliz, reírte de vos mismo y no porque alguien se lastima o algo así. La risa te sale de vos misma no hace falta inventar la risa para quedar bien. La risa te tiene que salir del alma del corazón, estas son mis instrucciones para reír.

Escritora :Giselle Estigarribi Jugamos todos muy felices. Estabamos en un lugar especial y hermoso. Todos los chicos disfrutaban el día soleado y caluroso. Algunos chicos tomaban gaseosa y comían otros jugaban y otros reían . El día soleado y caluroso y se había terminado, todos los chicos estaban cansados. Ese día explendido y creo que nunca lo van a olvidar.

 

Nombre:Brenda Apellido:Opoka

LA HISTORIA NO CONTADA DE CAPERUCITA ROJA Versión de ...La Abuela.... Era un día caluroso, y Caperucita (mi nieta) viene a visitarme con unas galletitas, miel y leche. Mi hija le dijo que valla por el camino más corto, que hay flores, animales buenos y lindos y árboles grandes , grandes y muy grandes. Pero como Caperucita Roja es muy traviesa , no le hizo caso a mi hija y se fue por el camino donde era muy , muy oscuro. Hasta que mi amigo , el lobo , la vio , vino corriendo muy rápido para que me entere.

 

 

Penélope, la gata

De Belén de 3º “B” Había una vez una gata que se llamaba Penélope, que les daba de tomar leche a los gatitos.
Cierto día uno se escapó porque tenía sed y el lobo lo vio y se
lo quiso comer.
Entonces vino la gata y lo rasguñó y salieron corriendo y el lobo no pudo correr más y se fue a comer a otro lado.
Después de un tiempo jugaron todos los gatitos cantaron y descansaron.
Finalmente vivieron tranquilos y muy unidos.


¿Por qué te elegí?


Martina de 6º”B”, dice: Te elegí por lo cariñoso, por lo juguetón y porque entraste en mi vida desde chiquita. Cuando vinieron eran dos hermanos y les pusimos Tomy y Teo. Teo era muy hincha, Tom todo lo contrario. Es cariñoso y juguetón como dije al principio. Los dos, cuando dormían , uno se quedaba abajo y el otro se le tiraba arriba. Pero después de 6 meses se llevaron a Teo y eso a mi me cayó mal. Era muy hincha pero me hacía reír con sus payasadas.
La descripción de mi gato es algo rara porque e3s muy,muy,muy juguetón, dormilón, guardián. Se asusta, mira la tele, se mete en la bañadera y se baña. Lo mas gracioso es que se cree super man. Se tira desde la ventana al pasillo y llora para que le abramos la puerta. Vuelve hacer lo mismo una y otra vez.

Nelía de 6º “B”: Porque a pesar que ahora estemos lejos yo lo quiero igual, al Tigre. Él es alto, lindo, fuerte, manso, juguetón y es un ovejero alemán. Lo quiero mucho, aparte tiene un pelo hermoso de color marrón claro y negro. Una vez, un perro de raza Pit-bull le trabó la mandíbula en el cuello y le hizo un tajo enorme en la pierna, uno más pequeño en el cuello y le clavó un colmillo en la cabeza al Pit- bull, lo mata. Un rato más tarde el Tigre estaba llorando y yo me puse a llorar con él. Para mi es el animal que compartió los mejores y peores momentos de mi vida. Espero que todos sepan que Tigre y yo nos amamos.

Ivanna, 6º”B”: Para mí, este osito es muy importante, porque me lo regaló mi hermano cuando yo tenía un año. Desde ese día lo tuve en mis manos y lo llevaba a todos lados, hasta salí en la cédula con él. Jugaba, lo bañaba y ahora que está un poco viejito lo cuido mucho para que no se estropee. ¡Ah! Su nombre es “Eduardito”, lo elegí junto con mi hermano, Oscar y me pareció muy bonito.

Jonathan Ezequiel Ticach , 6º “B”: Me regalaron para mi cumpleaños entre mi abuela y mi mamá. Lo compré grande para que dure Es una campera, a la que le pude sacar las mangas, y usar como chaleco. Cuando hace mucho frío uso las mangas y cuando no se las saco. No puedo contar mucho, porque la estrené ayer; pero valió la pena comprarlo, aunque la compré hace ya un buen rato.

Débora Garcia, 6º “B”:Cuando me enteré que mi mamá estaba embarazada de vos sentí mucha felicidad dentro mío. Por eso te elegí a vos. Cuando vos peleas conmigo, me encanta porque siempre estas viendo, no te enojas con nadie. Me acuerdo cuando fue tu primer paso, que al principio te costó mucho y cuando querías empezar a comer. Algunas veces yo se que mezquinas todo lo que tenés pero vos sos así. Por esos motivos, te elegí, como mi mejor compañero, aparte para mí vos sos muy importante porque sos mi hermano preferido.

María Alejandra Bedoya: Yo te elegí, porque ya sos parte de mi familia, , casi cerca de ti y eso hace que te quiera. A veces, cuando voy a la casa de mis amigas, llego y pregunto por él y rapidito lo voy a saludar. Siempre que no estoy cerca de él lo extrañ y quiero que esté a mi lad, me gustaría llevarlo a todas partes; pero no puedo (ojalá pudiera).
Seguro que voy a tener muchas mascotas más; pero nadie lo va a comparar, no digo que no lo voy a querer, pero ....... a él a ninguno.
Si yo no lo conociera y ...... esto, diría que es la mejor mascota del mundo.

Nadia More ,6º “B”: Te elegí porque me lo regaló una persona muy importante para mí, que es mi madrina. A ella la quiero muchísimo, a pesar que ya esté un poco viejita. Nunca llego a terminar de leerte porque siempre tengo algo más que hacer. Pero tengo una gran esperanza de que un día podré llegar a leerte completo y seguir leyéndote muchas y muchas veces más. Vos te convertiste en mi objeto preferido porque fue la primera vez en que me regalaron un libro tan largo, como para grandes. Eso fue lo que pensé de primera vez que te ví en mis manos y yo recuerdo que en ese tiempo tenía nueve años. Ahora ya no pienso lo mismo porque siento que lo decía antes ya es para mí. Vos sos un libro estupendo y tengo muchas, muchas ganas de leerte mucho, porque yo ví la película de “Harry Potter y el prisionero de Azhdon” y así mismo te llamás vos. A vos también te quiero mucho. Hay veces en que mis hermanos juegan con vos, entonces yo me pongo muy furiosa y los echo del cuarto porque tengo miedo de que lleguen a romperte, y eso para mí sería una gran tristeza. Pero yo estoy feliz por tenerte sano y salvo y poder describirte