Grado: 6toA

Maestra: Mónica Casado

Este trabajo obtuvo una mención especial en el concurso "La escuela hace TV"

 


Volver

 

 

Si pienso en vos


Si pienso en vos
siento tu piel en mi piel
tu sed, tu dolor
tu angustia, tu Dios

Si pienso en vos
puedo cambiar el destino
y hacer entre todos
un mundo mejor

Título: Si pienso en vos

 

Comercial

El comercial comienza en un aula, la maestra les recuerda a los alumnos el tema del taller para el día siguiente: “Pensar en el otro”.
Toca el timbre de salida. La cámara sigue a nuestro personaje, un alumno.
El alumno en la puerta del colegio mira el cielo oscuro, está lloviendo, se pone la capucha de su campera y sale corriendo por la calle.
Cuando llega a la esquina ve a un chico pobre mojándose y muerto de frío. Antes de cruzar, mira un charco de agua y se ve reflejado pobre como el niño, con ropa vieja y rota. Se vuelve hacia el niño, se acerca, le sonríe, y empiezan a caminar juntos. Para sorpresa de ambos deja de llover, un pedazo de cielo se despeja y un rayo de sol los ilumina.
En la siguiente cuadra ven a un señor en silla de ruedas que no puede bajar el cordón de la vereda. Nuestro personaje al pasar por una vidriera se ve reflejado sentado en una silla de ruedas y rápidamente con su nuevo amigo lo ayudan. Es entonces cuando los tres ven otro rayo de sol y el cielo se despeja un poco más.
Siguen caminando y ven a una anciana con un bastón y una bolsa de mandados pesada, la ayudan a cargar la bolsa y nuevamente ven el cielo despejarse.
Así siguieron caminando juntos. Ven a un hombre triste leyendo un diario porque no conseguía trabajo y lo invitan a caminar junto a ellos, luego se encuentran con un niño con síndrome de Down y con una niña musulmana que se suman al grupo. El cielo se muestra cada vez más despejado, nuevos rayos de sol iluminan la calle.
En un momento empezaron a mirarse entre todos y al cielo que aún tenía una nube (como si algo faltara). Se toman todos de las manos y el sol los ilumina totalmente, se despeja el cielo y aparece la siguiente frase:


“Encontremos de la mano el camino hacia el cambio”