Principal

Historia

Proyectos

Características edilicias

Cuenta con nueve aulas, biblioteca, sala de recuperación y computación. En el anexo ubicado entre las calles Mom y Barros Pazos hay un gimnasio construido estos últimos años. Se espera la intervención de la Dirección de Infraestructura para remodelar un patio que pertenecía a Jardín, donde se proyecta construir una Sala de Usos Múltiples.

 

La comunidad:

Esta es una escuela donde los directivos, maestros, padres y alumnos son "de bajo perfil". No le dan importancia a que sus nombres aparezcan impresos en papel de ilustración. Están demasiado inmersos en los problemas que a diario se presentan en la comunidad que los rodea.

Trabajar en una comunidad donde los chicos sufren abandono, malos tratos, carencia afectiva, falta de contención familiar, es muy difícil. Hay docentes que no lo soportan y piden el traslado apenas les es posible. Hay otros que se quedan. Se sienten comprometidos ante esta realidad. Y aprenden a contener a los padres con problemas económicos, a las madres abandonadas y/o maltratadas, desocupados, alcohólicos, drogadictos, etc. No es fácil.

Los padres que no sufren alguna de estas situaciones, colaboran con los maestros. Y todos se sienten unidos por una corriente de afecto muy especial.

Ultimamente se ha trabajado en las aulas con exceso de alumnos, dada la constante incorporación de nuevas familias en la zona.

Población Escolar

La gran mayoría del alumnado proviene de la Villa 1-11-14 próxima a la escuela. También absorbe niños del Barrio Illia, del barrio donde está ubicada la escuela y de otros barrios vecinos.

Hay un alto porcentaje de alumnos descendientes de extranjeros, en su mayoría bolivianos, y en menor cantidad peruanos y paraguayos.