El programa de posgrado está orientado a brindar un espacio de formación, actualización y reflexión que permita enriquecer el rol docente desde una perspectiva multidisciplinar e integral.
Los distintos cursos ofrecen herramientas para analizar los contextos sociales, culturales y políticos en los que las escuelas se inscriben; establecer relaciones entre dichos contextos, el desarrollo curricular y las nuevas identidades juveniles; profundizar el conocimiento sobre diferentes estrategias en enseñanza y evaluación, y abordar los desafíos de la enseñanza atravesada por las TIC.
Participantes: 48 profesores de escuelas secundarias de gestión estatal.
Inicio: 23 de marzo de 2013
La propuesta está estructurada en cinco ejes temáticos, que enriquecen la reflexión sobre el quehacer del preceptor en las instituciones donde trabajan. Estos ejes comprenden: la organización institucional; los desafíos de la enseñanza en la sociedad de la información en el marco de las posibilidades y límites de la intervención del preceptor, el uso de TIC en los espacios de apoyo al estudio; la comprensión desde una perspectiva socio-cultural de las adolescencias y las juventudes; la prevención y promoción de la salud en la adolescencia; y, el manejo de los sistemas de información de seguimiento de los estudiantes.
Participantes: 60 preceptores de la Ciudad de Buenos Aires.
Inicio: 6 de abril de 2013.
Capacitaciones Área Técnica
Para más información contactarse con CePA (4772-4028/4039/3768) o con la dirección del área (4339-1840)
Tecnología de la Representación - Planificación metodológica
Esta asignatura se dictará en reemplazo de la actual “Dibujo”. Se abordarán los nuevos contenidos del Primer Ciclo. Se trabajará sobre planificaciones cuatrimestrales y el trabajo en aula bajo la metodología de proyecto.
Cantidad de encuentros : Diez (frecuencia quincenal)
Destinatarios : Docentes que actualmente dictan la asignatura Dibujo y/o Tecnología de la Representación en escuelas técnicas.
Fecha de inicio : 7 y 8 de mayo (se dictarán 2 cursos en paralelo)
Metodología y Didáctica - Sociales (en construcción)
(se dictarán 2 cursos en paralelo)
El Diseño en el Primer Ciclo de la modalidad Técnico Profesional
Se abordarán los contenidos de la caja curricular de Educación Artística - Diseño del 1º Ciclo de la Modalidad Técnico profesional. Se trabajará sobre planificaciones y el trabajo en aula bajo la metodología de proyecto, de acuerdo a cada unidad didáctica.
Cantidad de encuentros : Diez (frecuencia quincenal)
Destinatarios : Docentes que actualmente dictan la asignatura Educación Artística - Lenguaje Diseño en escuelas técnicas.
Fecha de inicio : 6, 9 y 10 de mayo (se dictarán 4 cursos en paralelo)
La Programación y las Bases de Datos
Su principal propósito es propiciar una visión integradora de las relaciones entre el desarrollo de software, la tecnología, los modelos de pensamiento actuales y los métodos imperantes para la fabricación de componentes de software.
Cantidad de encuentros : Once (frecuencia quincenal)
Destinatarios : Docentes de las asignaturas específicas del Ciclo Superior Computación.
Fecha de inicio : 17 y 15 de mayo (se dictarán 2 cursos en paralelo)