Proceso  

 

1° Paso

2° Paso

3° Paso

4° Paso

5° Paso

 

Paso:

v   Contesten  las dos primeras preguntas de la  tabla

v    Creen una carpeta  con el nombre de su grupo. 

v    En ella pondrán todos los archivos que contengan  la información general que necesitan para empezar a enjuiciar a Don Quijote: 

·        imágenes que seleccionen

·        en un documento: datos que puedan serles útiles, las ideas que se les vayan ocurriendo y las direcciones de las páginas que eligen para ubicarlas rápidamente si necesitan volver a consultarlas.

·        el cuadro que completarán con la información que sigue aquí abajo:

v    Para empezar a trabajar deben saber:

En qué país vivió Miguel de Cervantes

Qué región de su país eligió para la novela

http://www.cyberspain.com/color/LaMancha.htm

En qué época  escribió Cervantes el Quijote       

http://www.educalia.org/quijote/jsp/decaleg.jsp?idioma=es&club

Quijote http://redgeomatica.rediris.es/elenza/materiales/pdf_materiales/quijote.pps   Diapositivas 18 a  22

http://icarito.latercera.cl/enc_virtual/archivo/papel/651/651_3.html

http://www.castillalamancha.es/clmquijote/home/constructor.asp?PAG=/clmquijote/Contenidos/El_siglo_del_Quijote/Politica_y_Sociedad_en_el_siglo_XVI.htm

http://www.donquijotedelamancha2005.com/imgGallery.php

http://www.madridejos.net/Edificios/molinoge.htm  

http://www.castillalamancha.es/clmquijote/home/constructor.asp?PAG=/clmquijote/Contenidos/El_siglo_del_Quijote/vestido.htm http://store3.yimg.com/I/ganivet_1677_2832834

http://store3.yimg.com/I/ganivet_1677_2486873

http://store3.yimg.com/I/ganivet_1677_3221499

http://www.jimena.com/cocina/apartados/quijote.htm

http://www.elquijote.com/showPages2.php/ch/cocinaMan

Qué era un caballero andante

 http://icarito.latercera.cl/icarito/2001/825/pag9.htm

http://www.educalia.org/quijote/jsp/ideal_cavaller.jsp?idioma=es&club

 http://www.ltcconline.net/barclay/courses/quijote_web/q_caballero203.htm  

 http://www.ucab.edu.ve/humanidades/letras/hist-pen/edadmedia/amorcortes.htm

En qué época de la historia vivieron los caballeros andantes

http://www.icarito.cl/icarito/2003/895/pag1.htm

http://web.educastur.princast.es/proyectos/jimena/pj_isabelan/doc/amedia.htm

http://www.icarito.cl/icarito/2003/895/pag3.htm 

http://icarito.latercera.cl/icarito/2001/825/pag4.htm 

http://icarito.latercera.cl/icarito/2001/825/pag6.htm

http://icarito.latercera.cl/icarito/2001/825/pag7.htm   

http://icarito.latercera.cl/enc_virtual/historia/traje/vestido4.htm

http://www.mundomedieval.com/vestuario.html

Cómo eran los castillos que se imaginaba Don Quijote

http://www.icarito.cl/infografia/hist_univ/edadmedia03/castillo2.htm

http://www.edadantigua.com/espana/Castillos.htm

 

 

 

Paso:  

 v    Formen grupos de cuatro chicos  y elijan  cuál de esos  roles van a desempeñar. (Vuelvan a leer las

         características si es necesario)

 

 

3º Paso:

v    Hagan clic en cada rol para conocer las tareas que deberán realizar:

·     Los fiscales

·      Los abogados

·       Los jueces

 v    Creen subcarpetas con el nombre del rol que eligieron en la carpeta que ya tiene cada grupo 

 Les aconsejo:

a)    Lean con atención las preguntas que orientarán la búsqueda de información.

b)    Lean la tabla que completaron al comienzo

c)     Consulten las planillas de evaluación durante el desarrollo de las actividades. Les servirá para encaminar el trabajo y hacer cambios que consideren necesarios

d)   Consulten la opinión de los compañeros del grupo antes de tomar una decisión. La calidad de su trabajo depende de la colaboración y la comunicación que haya entre ustedes

 

                                                                                   

4° Paso

v    Una vez que hayan obtenido la información contestarán la última pregunta de  la tabla que completaron en el primer paso

 

                                                                                    

 

v  Los grupos que eligieron el rol de abogados y el rol de fiscales se

       pondrán de acuerdo para organizar  una sola defensa o acusación 

 v    Es conveniente que lean  lo que hicieron los demás grupos a través de la red interna, para seleccionar  las pruebas y argumentos que presentarán en el juicio, o elaborar contra argumentos. 

v    Tengan en cuenta que deben coordinar el orden de los argumentos con el orden de las diapositivas que servirán de prueba.

v    Decidirán quiénes van a presentar los argumentos.

v    Elegirán un representante del grupo que se encargará de mostrar las pruebas en la presentación que realizaron en PowerPoint.

v    Los jueces se pondrán de acuerdo en la sentencia que van a dictar y la condena en caso de declarar culpable a Don Quijote. 

                                                                                            

 

¡QUE DISFRUTEN LA WEBQUEST!

 

Return to the Beginning