Requisitos específicos y perfiles del Docente a cargo de grupo
- Poseer título docente habilitante. (según juntas de clasificación docente)
- Se podrán postular todas los profesionales que posean títulos habilitantes docentes: Docentes de Profesorados de Enseñanza Preescolar, Primaria, Media, Especial, Educación Física, Educación Plástica, Educación Musical, etc
- Participar de las reuniones obligatorias citadas por el programa.
- Participar de las reuniones de equipo, que paute el Responsable de Escuela.
- Poseer disponibilidad para concurrir a las reuniones informativas, como así también a las Capacitaciones Pedagógicas / Administrativas Obligatorias
- Poseer disponibilidad para concurrir a la sede designada para la validación e inscripción de chic@s y jóvenes, y reunión de padres
- Realizar un coloquio para el cargo al que aspira.
- Conocer el funcionamiento de actividades recreativas y conocer características de niños en la edad que se postule.
- Conocer el Diseño Curricular y Lineamientos Pedagógicos vigentes.
Perfil
Dimensión Específica
- Diseño de un proyecto para desarrollar durante el período del Programa; fundamentado pedagógica y didácticamente.
- Conocimiento de la dinámica, organización y características de grupos de diferentes edades en este contexto
- Dominio de diferentes recursos pedagógicos que enmarquen actividades lúdicas, expresivas, artísticas, deportivas.
- Actitud para trabajar en equipo de pares e interdisciplinarios.
- Desenvolverse con seguridad frente a pequeños y grandes grupos.
- Actitud de escucha, creación de espacios reflexivos para fortalecer la formación de los niños en futuros ciudadanos autónomos
- Fortalecimiento de acciones solidarias y colaborativas en los grupos a su cargo.
- Capacidad de liderazgo.
- Compromiso con la tarea educativa cotidiana.
- Intercambio con colegas que contribuya al crecimiento personal y profesional.
- Tener presente la importancia estética en su vestimenta en el campo de trabajo.
Dimensión Pedagógica
- Identificar lineamientos generales de un proyecto recreativo institucional
- Diseñar un proyecto grupal en consonancia al eje temático y a los recursos humanos con los que cuente la sede.
- Fundamentar didácticamente su propuesta.
- Planificar actividades acordes a las variables didácticas y contextuales.
- Poner en marcha dichas actividades y realizando los ajustes necesarios.
- Evaluar el desarrollo del proyecto en forma general y específica
Dimensión Relacional
- Desenvolverse con seguridad frente a pequeños y grandes grupos.
- Facilidad para establecer vínculos afectivos con las personas
- Resolver situaciones en el marco de la resolución pacífica de los conflictos y la mediación.
- Comprometerse con la tarea.
- Ser autónomo en su tarea.
- Ser solidario y colaborador.
- Tener capacidad de liderazgo y escucha.
Todos las consultas y / o reclamos deberán realizarse vía correo electrónico institucional del Programa sin excepción.
Informes:
Programa Vacaciones en la Escuela: Av. Paseo Colón 255. 10° piso, frente.
4339-7944 / 4339-2036 de 10 a 18 hs.
vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar