Requisitos específicos y perfiles del Docente Integrador
- Poseer título docente habilitante docente, Titulo de Psicología o Psicopedagogía
- Conocer el sistema educativo y el marco institucional de la escuela / Colonia.
- Conocer el organigrama de una institución y las acciones que se llevan a cargo respetando ese orden.
- Participar de la Reunión obligatoria de toma de posesión de cargo.
- Participar de la reunión de equipo, que paute el Responsable de Nivel de Docentes Integradores.
- Poseer disponibilidad para concurrir a las reuniones informativas, como así también a las Capacitaciones Pedagógicas / Administrativas Obligatorias
- Poseer disponibilidad para concurrir a la sede designada para la validación e inscripción de chic@s y jóvenes, y reunión de padres
- Realizar un coloquio para el cargo al que aspira.
Perfil
Dimensión Específica:
- Conocer las características y particularidades de las actividades de Tiempo Libre reconociendo las necesidades y demandas que se ponen en juego en estos contextos.
- Conocimiento de la dinámica, organización y características de grupos de diferentes edades en el contexto del tiempo libre (a diferencia de los grupos escolares) así como de las modalidades de los mismos en espacios amplios y al aire libre.
- Dominar fundamentos, contenidos, estrategias, metodologías del área de Integración.
- Dominar diferentes recursos lúdicos, expresivos, artísticos.
- Capacidad de consensuar la toma de decisiones con el Responsable de Nivel y el Responsable de Sede
- Tener presente la importancia estética en su vestimenta en el campo de trabajo.
Dimensión Pedagógica:
- Identificar lineamientos generales de un proyecto recreativo institucional.
- Identificar lineamientos propios del área de Integración.
- Planificar actividades y estrategias de integración.
- Asesorar y trabajar en conjunto con el equipo docente.
- Fundamentar didácticamente su propuesta.
- Identificar roles, tareas y funciones propias y de sus colaboradores.
Dimensión Relacional:
- Facilidad para establecer vínculos afectivos con las personas.
- Resolver situaciones problemáticas con eficiencia.
- Permeabilidad para el manejo de diferentes códigos ya sea expresivos o provenientes de distintas culturas con las que entre en contacto.
- Permeable al cambio.
- Posibilidad de escuchar e interpretar a los demás.
- Solidario y colaborador.
- Comprometido con la tarea.
- Autónomo en su tarea.
Todos las consultas y / o reclamos deberán realizarse vía correo electrónico institucional del Programa sin excepción.
Informes:
Programa Vacaciones en la Escuela: Av. Paseo Colón 255. 10° piso, frente.
4339-7944 / 4339-2036 de 10 a 18 hs.
vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar