Mantenimiento del Espacio Público

Mantenimiento del Espacio Público
El operativo fue cumplido el 20 y 21 de septiembre en cinco plazas de distintos barrios

El GCBA recolectó 6.000 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

El Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires recolectó 6.000 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en el marco de una campaña que lleva adelante en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El operativo fue cumplido el 20 y 21 de septiembre pasados en cinco plazas de los barrios de Mataderos, Belgrano, Villa del Parque, Agronomía y Puerto Madero y estuvo a cargo de la Agencia de Protección Ambiental, que depende de la cartera ambiental porteña.

De los seis mil kilos obtenidos pudieron separarse 1.428 kg. de materiales ferrosos (acero, chapas), 1056 kg. de materiales no ferrosos (cobre, aluminio, plomo), 1956 kg. de plásticos y 463 kg. de vidrio.

Además, se le dio tratamiento especial a 166 kg. de componentes peligrosos como el plomo, fósforo o cristal líquido. La campaña contó con el apoyo de las empresas prestatarias del servicio de recolección de residuos Aesa, Níttida, Cliba y el Ente de Higiene Urbana.

Todo el material recuperable fue entregado a la Cooperativa Reciclando Sueños y la Fundación Va de Vuelta para su reutilización social. Los componentes reciclables como circuitos impresos y plaquetas serán tratados por un operador de residuos debidamente habilitado.

Este fue el segundo operativo de este tipo que se realiza en el curso del corriente año como parte de la campaña para recoger residuos electrónicos, que continuará en el próximo mes de noviembre.

Publicación: 24 de septiembre de 2008